El día que nunca llegaba... llegó!

Por fin puedo escribir esta entrada. En mi círculo cercano es conocido el dicho "No me puedo morir sin ver a Metallica en vivo... aqui o donde sea" y por fin una de mis deudas musicales puede comenzar a saldarse. Hoy se publicó en un matutino la noticia que Metallica habría agendado una fecha para nuestro país para enero de 2010 y literalmente me alegró el resto del día... hoy nada me puede hacer enojar, definitivamente!

Cuando habló de deuda, de verdad lo es, el '93 no tenía idea que existía el rock, el '99 vivía a 370 km. del concierto y el 2003 cuando se suponía venían, no tenía plata ni para hacer cantar a un ciego, así que ahora es el momento preciso.

Metallica está dentro de las 3 bandas que más han influenciado mis gustos musicales, (las otras dos son Guns N' Roses, la primera banda que escuché seriamente y los otros claramente Iron Maiden, porque Maiden es Maiden, nada más...) aunque debo reconocer que lo primero que llegó a mis manos de ellos fue el "Black Album", luego me sumergí en los 4 primeros discos y realmente me di cuenta por que fue una de las agrupaciones que revolucionó la escena musical en la década de los 80, de una u otra forma, acercando el rock a las masas, como pocos lo han logrado... así de corta, en mis años de colegio, hasta los más tecno-trance-basic-input-output-system-2000 se sabían "Enter Sandman" y eso para una ciudad de 50.000 habitantes es meritorio... simple...!! Aunque debo reconocer que ahora levanta más controversia que cualqueir banda, que se vendieron, que están viejos, que Lar$ sólo busca dinero, que Hetfield se viste de Dolce Gabbana, etc, etc Metallica tiene su historia y el respeto está primero, citando a JanoX: "los voy a ver aunque tocaran el caballito blanco y se volvieran pa' la casa".

En fin, en estos momentos estoy feliz musicalemente hablando, sólo espero que se pongan a la venta las entradas y planificar el Metalli-weekend o Metalli-month... ahí lo veré.. Lo que si es cierto, que a partir de febrero "la portadora de la guadaña" me va a andar persiguiendo por cielo , mar y tierra, por que a partir de esa fecha, me podré morir tranquilo... a menos que se reuna Guns N' Roses... jojojojojojo

Post a Comment