...avengers assemble!!!

Mucha agua ha pasado bajo el puente desde el estreno de Iron Man allá por Mayo de 2008, cuando veíamos al carismático Robert Downey Jr. ponerse el traje mecánico rojo, iniciando con esto una de las sagas de películas (22 en total) más rentables de la historia, con música de AC/DC y Black Sabbath de fondo, suficiente para ya tener la mitad de mi corazón ganada!! Hemos llegado 11 años después al cierre de la historia (aunque sabemos que es solo un arco el que se cierra realmente) donde Iron Man cuenta con un montón de héroes que lo acompañan en la batalla contra el indestructible titán loco Thanos, quien logró el objetivo trazado por largo tiempo al tener las seis Gemas del Infinito: destruir a la mitad de los seres vivientes de todo el Universo, nada mal para un villano que se hizo esperar muuuuuchos años.

El día en que por fin pude ir al cine, con la polera de Avengers, outfit obligado...
No vamos a entrar en detalles de la película, por si no la han visto no se lleven malas experiencias, pero si quiero plasmar en este humilde espacio mi total conformidad con el desenlace... soy un cabro chico amante del cine blockbuster, no busco que una película me cambie la vida, pero si quiero sentirme involucrado y sorprenderme con lo que muestre la pantalla, y en este caso, se cumple a cabalidad... al terminar la película me sentí satisfecho y, a pesar de que me comí un spoiler del desenlace, no me molestó, ya que en este caso fue más importante el camino, que el fin por si solo. Hay cosas que son predecibles, otras que no, se cuentan cosas que aportan a la trama general de la saga, hay cosas que parten siendo un chiste muy bueno y terminan siendo clave en el desarrollo de la película, hay imágenes que son increíbles y otras que son para desencajarse la mandíbula de la risa, algo que es parte de fundamental del universo Marvel.

Foto con el más grande de todos Don Tony Stark....
Ahora mirándolo en retrospectiva, siento que extrañaré a estos personajes, que me esmeré de verlos en el cine sagradamente a lo largo de esta década y poco más... partí viendo las películas con mis amigos de la UBB (recuerdo que las primeras Iron Man las vi con Racuna en el Cinehoyts de San Agustín). Mi ahijado es fanático de Capitán America, para un cumpleaños le regalé el escudo y para el estreno de Endgame, ¿8 años después? lo usa en el cine... el círculo se completa!!! 

Iron Man III la vimos con la Carola cuando apenas llevábamos un par de meses pololeando, de a poco la fui metiendo en esto (no es un universo fácil, pero se puso las pilas y vio las películas que le faltaban) y después fuimos al resto juntos, solos o con el grupo de ñoños que formamos en la oficina, donde José Luis y Alexis me explicaban las cosas que no entendía o las escenas post-crédito más crípticas... recuerdo que en 2012 no pude ver Avengers por varias semanas e instauramos el concepto de “la tregua” (periodo de tiempo libre de spoilers hasta que todos hayamos visto la película en cuestión) y también el últimatum: "Si no ves la película este fin de semana, el lunes no te saques los audífonos que te vamos a spoilear hasta la banda sonora" ¿quién no entiende con buenas palabras?. 

Si hay algo que recuerdo muy bien es que una de las primeras conversaciones que tuve con la Trini (con casi 4 años de edad) fue explicarle quien era Iron Man (y de paso, quien era Supermán porque los confundía) para que Barbie supiera bien quien era su novio robot rojo... años después fuimos a ver Black Panther al cine, es español para la niña y aún recuerdo sus gritos en el cine con el 4DX en la escena de la persecución automovilística y de ahí que entiende perfectamente lo que es "Wakanda Forever"...

Don Tony, el más grande desde siempre, aunque la tercera parte haya sido ahí no más...
En fin, una montonera de recuerdos asociados a estos personajes... así que cuando les cuente que terminé aplaudiendo en los créditos de Avengers: Endgame cuando salió la foto de Tony Stark no me juzguen, en realidad es algo que me nació del alma...

El meme que me representa al final de la película...
PD.- nunca logré que la Carola reconociera que Iron Man le pateaba el trasero a Capitán America, pero bueno, hay cosas qué hay que trabajarlas un poco más... 

No comments: