Across the universe

Esta tarde me puse a escuchar el disco de The Beatles "Let It Be... Naked", el cual es la versión que McCartney quería del último disco de estudio de los 4 fantásticos de Liverpool. No soy beatlemaniaco, ni nada por el estilo, así que este post no es para hablar de los ingleses, pero reconozco que es quizás la banda más importante de la musica contemporánea, su huella es innegable y habría que ser medio corto de mente para no darse cuenta de su legado...

Como dije, este post no pretende ser una loa para los de Liverpool, es más simple. El otro día estaba cachureando en mis CDs para recuperar discos que hacía tiempo no escuchaba (entre ellos el que abrió el post) y sin querer me puse a pensar en de donde habían salido, acá un pequeño resumen de las cosas que pensaba en esos momentos:
  1. Cuando me pegaba los piques a la casa de JanoX con mis CDs regrabables a buscar lo último que había bajado, entre ellos venía el famoso disco que motivo estas letras... nos demorabamos 15 minutos en quemar el CD y había música como para un mes... todo venía del mítico emule... después salió el torrent, pero harto después.
  2. Cuando me iba a la casa de mi compadre Fernández a bajar música con el Kazaa... una noche me quedé hasta como las 4:00 AM bajando el Crimson Thunder de Hammerfall, luego vino Chilehub y habían discos para bajar por montones, todo con módem y despúes vino la band ancha de 256Kbps.
  3. Cuando Moreno me prestó su disco duro para llevarlo a la casa de Carlos "AGP" Valdés, para pasar unos mp3 de Stratovarius a CD, para escucharlos durante el verano... era su disco duro, es decir todos los datos de varios años... eso era confianza.
  4. Para cerrar, cuando Racuna llegó con el Painkiller de Judas Priest en cassette, me acuerdo que tenía que hacer un trámite en el Campus Fernando May (o sea el Mono) y lo escuché completo en el Rápido (una línea de micro que me servía para llegar)... de antología, ahí escuché por primera vez a Scott Travis, el que ahora es uno de mis bateristas favoritos... todavía nos acordamos de ese cassette en algunos meetings.
Ahora la vida es más facil, con 4MB de bajada, es un trámite bajar una discografía completa, la puedes mover en un pendrive de 4GB para llevarla donde quieras, cuentas con reproductores de MP3 en todos los sabores, etc, etc...

Este es el post sentimental del mes, así que no se acostumbren, es un tributo a los tiempos en que conseguir música era complicado y una agradecimiento a los que en algún momento me aportaron con sus "buenas rolas"....

4 comments:

Anonymous said...

Maestro, que tiempos aquellos!

Gersito Andrés said...

nunca olvidare cuando en uno d esos veranos noventeros.. o quizas ya entrando en la era 2mil, llego un tipo q traia muchos muchos discos.. de stratovarius, un tributo a helloween... y quedo la caga en freire 1053, todo revolucionado.. herman y leo comprando los cassette maxell de 60 por montones para poder copiar todo lo q el socio habia traido.. en aquel entonces un grabador de cd era una realidad lejanisima.
Pero se pasaba muy bien.

Gersito Andrés said...

y la travesia de sergito para conseguir la fotocopia de la caratula del cassette "sueño stereo" de los soda stereo. desde la casa hasta las faldas del mutrun..
en la actualidad eso me daria una paja recontramonumental jaja

cvaldex said...

En esos tiempos eramos true poh lolo, lo que mas recuerdo es que grabé el Visions of Europe de Stratovarius... ahora lo tengo en CD original... como cambian los tiempos... aparte que cual de todos eramos más obsesivos con la musica jajajaja!