Mi vida sin vesicula...

Como varios sabrán desde ayer a las 15:00 ya no tengo vesícula, entré a las 11:00 en punto a la clínica y ya a las 11:10 tenía $ 1.165.500 menos en mi cuenta corriente (no es que los tuviera, pero la amorosa línea de sobregiro que me dio mi banquito lindo me cubre esas cosas), asi que el primer dolor que tuve en el día fue al bolsillo.

Después de eso me hicieron pasar a la suite presidencial 5 estrellas que tenían reservada para mi, donde inmediatamente me procedieron a rasurar. Menos mal que no fue como el sketch de Coco Legrand, que le afeitaron todo, a mi sólo me afeitaron el abdomen (menos mal, por que había uno que ya estaba rezando para que no le pasara nada).

A las 14:00 en punto me pasaron a pabellón y procedieron con el ritual:
  1. Me hicieron firmar un papel en que juraba que cualquier cosa que pasara en el pabellón se quedaría ahi (onda pacto de caballeros u oferta sin opción de rechazo) y nada de andar como niñita denunciando por mala praxis.
  2. Me aplicaron como 50 mangueras en los brazos (a too esto me pusieron en posición de crucificado) y me empezaron a meter conversa amenamente.
  3. Llegó un momento en que me pusieron una mascarilla. Ahi yo pensé, acá cago, pero yo no soy tan fácil, con el Tanque ValdeX les va a costar. Y les costo caleta.... dos respiradas y ya estaba con Morfeo (y no el de Matrix precisamente).
Cuento corto desperté a las 18:00 hrs. más o menos, sin vesícula y con la guata como colador, 4 orificios por donde metieron cámaras, fierros y un cuanto hay de materiales quirúrgicos.

Acá una sesión fotográfica de mi estadía post operatoria:

La puerta de la pieza, en que claramente se indica que la suite era mía


Siempre con pensamiento positivo



La de las últimas 2 fotos es mi santa madre que estuvo todo el día en la clínica esperando que le trajeran el fiambre, hasta sin comer, ahí se cacha de donde saque lo porfiado.

Gracias a todos los que se preocuparon por mi, especialmente a Carmencita (fotografa exclusiva de mi estadía hospitalaria), a Fernández por llevar a mi madre a tomar onces, a Racuna y la Nela por la visita de hoy (gracias por la revista, abrí la tuya, la otra la voy a regalar), a mis compañeros de pega que fueron en masa a verme (siempre es agradale charlar con ustedes!!!), a Karina por llamar ambos días a la clínica y finalmente a todos los paquetes que postearon en el thread creado para tal magno evento.

Bye a todos (hasta el otro post) y adiós amiga, pásalo bien en el cielo de las vesículas!

PD.- Se me olvidó mencionar a Ricardito y Marcelita que estuvieron rezando por mi desde Constitución y me enviaron 2 dibujos con sus cartas respectivas (aprovecho de subir los dibujos para que todos los lectores de este blog se deleiten con su talento!). Muchas gracias y se me había olvidado mencionarlos debido a que es post se escribió bajo efectos de la morfina...... mooooooorfiiiiiiiiinaaaaaaaa!






22 comments:

chabex said...

como la fotografa oficial de tu post-operatorio no se me le escurrio de la mente sacar una foto de tu dormitorio lleno de gente xD

The Sinner said...

que lindo sale con su mamita...
espero se recupere pronto...

Saludos!!!!

Gersito Andrés said...

dios mio!!!
la wea fue casi identica a la rutina del que se teje! XD ajja
puta weon... viste ??
saliste "aigroso" de la shit...
y bueno... la vesicula... al heaven de las vesiculas jajaja
no podi po weon ajajajja

pd: supongo q t anotas para el 1 d marzo en el teatro caupolican!! O SEAAAAAA!!!!!!

un abrazo primo...
chau!

Anonymous said...

Una piedra en el camino no más master

Excalibur Argentina said...

bueno lo mejor es tomar eso con humor...jaja
y para recuperarte...te gusta el heavy metal en español?
Escucha y descarga el demo completo de ExcAlibuR en: http://www.purevolume.com/excaliburargentina
gracias por tu tiempo
saludos cordiales!

Anonymous said...

Estoy buscando un poco de info acerca de vivir sin vesicula y me encontre con tu blog.
A mi tambien me extirparon la condenada pero todo fue una pesadilla. durante la operacion laparoscopica de la cual no habia q preocuparse "el doctor dijo textualmente, mas facil q sacar una muela" se complico , me lesionaron el canal biliar asi q tuvieron q abrime la panza, una cicatriz de 20 cm mas unos cuantos cortes de la laparoscopia.
ya han pasado 7 meses y los problemas continuan, cada mes necesito hacerme una endoscopia para cambiar unos tubos q tengo en el canal biliar para ensancharlo porq la cicatriz q se formo en la parte lesionada es muy gruesa y blockea el paso de bilis. al menos estos 2 ultimos meses ya no tengo nada adentro y en 2 semanas tengo una nueva endoscopia para ver si el juego de tubos q ponian y sacaban cada mes o 3 semanas funciono y el canal biliar se quedo ensanchado. espero q todo este bieny no tenga mas problemas.

asi q aqui viene la parte donde TE ENVIDIO C_A_R_A_J_O!!!!!! envidia sana al fin y al cabo pero ves q pasan peores cosas?? jajajajaj suerte en tu recuperacion.
bladi_sys@hotmail.com

Anonymous said...

Cristián:

Yo también ando en busca de información de la vida sin vesícula.

Mi hija de 20 años ha estado algunos días con malestar y lo tenemos en "veremos", pues está en un periódo de pruebas seguidas en la U, que como serán de peludas que prefiere aguantar el dolor.
Pero mañana en la tarde sin falta la llevo al doctor, porque estoy segura es la maldita vesícula que la tiene cagada. Y es más,creo que la llevaré a urgencias, para que se tome una decisión rápida.

Tus notas en cuanto a tu operación, me señala a lo que vamos (que es muy parecida a muchas operaciones) y el post del loco que le hicieron laparoscopía, me dejó preocupa, parae que es mejor la operación tradicional.

Gracais y saludos.
Una mamá urgida.
Pauly.

Anonymous said...

hola desconocido...
no te preocupes pot tu vesicula... q esta bn con la mia en el cielo de las vesiculas... a mi madre tambien se la extirparon y ella come tranquilamente lo q quiere... asi q fresh... y tranquilizate q todo estara muy bn...
bueno... hasta nunk!

Anonymous said...

hola desconocido...
no te preocupes pot tu vesicula... q esta bn con la mia en el cielo de las vesiculas... a mi madre tambien se la extirparon y ella come tranquilamente lo q quiere... asi q fresh... y tranquilizate q todo estara muy bn...
bueno... hasta nunk!

Rosli said...

hola desconocido...
no te preocupes pot tu vesicula... q esta bn con la mia en el cielo de las vesiculas... a mi madre tambien se la extirparon y ella come tranquilamente lo q quiere... asi q fresh... y tranquilizate q todo estara muy bn...
bueno... hasta nunk!

Rosli said...

hola desconocido...
no te preocupes pot tu vesicula... q esta bn con la mia en el cielo de las vesiculas... a mi madre tambien se la extirparon y ella come tranquilamente lo q quiere... asi q fresh... y tranquilizate q todo estara muy bn...
bueno... hasta nunk!

Rosli said...

hola desconocido...
no te preocupes pot tu vesicula... q esta bn con la mia en el cielo de las vesiculas... a mi madre tambien se la extirparon y ella come tranquilamente lo q quiere... asi q fresh... y tranquilizate q todo estara muy bn...
bueno... hasta nunk!

Carlos Peña said...

Caray amigo, hace algo de tiempo de tu post, a mi tambien me operaron, y a estas alturas no se si fue realmente necesario, ya que yo no tenia calculos como tal, yo tenia algo llamado "barro Biliar". Lo cierto es que quede con algo de dispesia, yo como de todo, pero mi sistema digestivo ya no es el mismo, de los 7 dias de la semana por lo menos 3 tengo diarrea, he notado que mi digestion es bastante rapida y al parecer no digiero bien los alimentos. A veces tengo algo de espamos o como "hipo" muy rapido, los gases estan a la orden del día, peor bue!, sigo simulando que estoy normal....lo importante es que estamos vivos!. Ahora bien,despues de leer algo por la red tendre que mejorar mi dieta (bajarle a las grasas y a los lacteos). Saludos y estamos en contacto.

Carlos

Marce said...

Hola. Ya han pasado casi dos años desde que te operaron.

Como a mí me operan el próximo 2 de diciembre, me gustaría que me dijeras cómo es tu vida al día de hoy, luego de tanto tiempo ya sin vesícula (comidas, bebidas... comidas XD).

Es que no he encontrado a nadie que haya pasado el tiempo suficiente (como tú) como para dejarme una idea clara.

Muchas gracias!

Marcelo.-

Anonymous said...

Genial dispatch and this post helped me alot in my college assignement. Say thank you you on your information.

Haydee said...

Hola no se de donde seas pero si supieras que desde que leî tu blog me diste mucho valor y ganas de pensar positivo en mi extirpaciôn de vesîcula, la mia tambien descansa con la tuya y otras mas en el cielo ... yo me hize la operaciôn hace dos dias y lo ûnico que me molesta son los gases dentro del cuerpo duele y es incômodo pero ya los iremos desalojando poco a poco, se me complica también porque tengo un bebé de 4 meses y otra nena de 2 anos y ya te imaginarâs que desgaste fisico hemos encontrado una nana para que me venga a ayudar unas horas pero no es nada fàcil y bueno como te has sentido después de este tiempo después de la operaciôn ?? al parecer yo voy bien no tengo molestia alguna solo una tos que me hace ver estrellitas pero ya se irà con el tiempo . tienes muy buen humor y sabes ver la vida de manera positiva es lo que me falta para poder tomar las cosas con calma, te agradezco mucho el que hayas puesto tu experiencia de vivir sin un ôrgano tan peculiar como es la vesîcula . hasta pronto !!

Rodillo said...

Hola, hace 3 horas que regrese a casa con unos 250 gramos menos (ayer a la mañana me quitaron la vesicula). Por suerte hasta ahora bien (con cuatro agujeritos que no me dan mucha lata). Habra que cuidarse un poco en las comidas, pero parece que por lo demas no deberia haber problemas.
Menos mal que no lei el blog antes, ya que los casos que se complican (como el comentario de arriba) me hubieran asustado!

Un obstaculo superado, ahora a seguir para adelante!

ROXY said...

Hola he leído todos los comentarios y aún sigo nerviosa.
En 2 meses me sacarán la vesícula, tengo un calculo de 16 mm.
Es igual la vida sin vesícula o siempre sufriremos dolores y molestias?
Cómo has estado tu?

Marce said...

Hola Roxy, yo soy el mismo Marcelo que escribió el año pasado con tu misma duda. El pasado 2 de diciembre cumplí un año sin vesícula, y te cuento que hago vida totalmente normal: Como carnes en todas sus formas, condimentos, helados, todo tipo de bebidas, y salvo un par de meses después de la operación, que sentí pequeñas "puntadas" en la boca del estómago, nunca más he sentido nada.

Un saludo!

retorcidatumamá said...

Hola.. pta tengo 20 años y tengo un calculo en la vesicula, me opero el proximo jueves, como en 9 días más y estoy mas asustada que la mierda, me tranquilizo bastante leer lo que pusiste y que todo salio bien para ti. A mi también me la van a extraer, es lo mejor, también se ira al cielo de las vesiculas xd
Oye a que te referias con eso de "guata como colador" cuando despertaste? D: te sentias mal? D:

cvaldex said...

Nunca pensé que este post tendría tanto "éxito", así que vamos por partes:
1) Después de la operación no tuve ningún problema, como de todo y nunca he tenido molestias estomacales, como no como frituras en exceso no se como se comportará con esos alimentos, pero no es recomendable comer muchas frituras...
2) Con "guata como colador" me refería a las 3 heridas que me hicieron para la laparoscopía...
3) Respecto a como me sentía, como si hubiese hecho 5000 abdominales, la misma sensación de exceso de ejercicios, pero muy poco dolor, molestias que a los 2 días desaparecieron...

Saludos y espero les sea de ayuda!

Anonymous said...

Holaa, ayer me operaron de vesicula, me hicieron 4 oyos xD afortunadamente la operacion no se complico, aunque antes de la operacion el cirujano me dijo que si habian complicaciones iban a tener que ''entrar a pikar'' xD pero salio todo bien, ahora estoy con un poco de dolor, perono tanto como el que sentia despues de la operacion que era como un dolor de colico, ahora solo siento una pequeña molestia, gracias a la morfina....espero nunca mas tener que ir al medico por culpa de los malditos colicos..saludoss