Quis custodiet ipsos custodes?

Ayer después de esperar harto, fui por fin a ver la película "Watchmen", al cine, como debe ser... tenía sensaciones encontradas, a varios amigos no les gustó y otros salieron con la vida cambiada, asi que decidí armarme una opinión propia, no sin antes hacerle caso a mi amigo JanoX (quien junto a Manolo son mis guías en temas relativos a cómics...) y me leí la novela gráfica antes de enfrentarme a la obra de Zack Snyder. Me demoré un resto (2 semanas para ser exactos) así que casi la tuve que ver en DVD, salvo por el glorioso cine de Estación Central... que aún la tenía en cartelera.

Al final de cuentas, encontré la película excelente, muy cerca de lo que quiso entregar el cómic pero plasmando perfectamente sensaciones que el papel no es capaz de traducir... en fin, sin lata de por medio, el género de ciencia ficción es mi favorito, así que la película tenía el 33% de mi "crónica" ganada.

La historia simplificada se refiere a un puñado de superhéroes en el medio de un mundo ambientado en una ucronía de mediados de los años '80 se ven enfrentados a sus propios problemas, cuando por una ley se les ve prohibido "ejercer" su oficio. Al comienzo de la película muere uno y otro empieza a inverstigar una posible conspiración para acabar con los enmascarados. Lo interesante, sólo uno del grupo tiene poderes "extrahumanos", mientras el resto debe hacer uso de sus habilidades físicas, inteligencia y muchas ganas de acabar con los males que aquejan a la sociedad.

Al final la película ratificó algo que hace rato había pensado y tiene que ver con callar cosas que arruinarán situaciones que parecen perfectas, independiente que se sustenten en hechos macabros.... uuuuuuuuuuuuuuhhhh junten miedo, ValdeX se va a pasar al "lado oscuro" jejejeje.

Recomendable si les gusta la ciencia ficción y las películas con un grado de violencia algo elevado de lo normal... aunque la mayoría de la gente dice que el que se roba la película es Rorschach, a mi me gustó más la interpretación de The Comedian, soberbio, sin ningún respeto por el ser que tiene al frente y menos por la humanidad, a quien "protege de si mismos"... simplemente notable!

2 comments:

Anonymous said...

Uno de los pilares fundamentales del comic ochentero por fin hecho película.

chabex said...

weno, q puedo decir
no entendi la pelicula =P

porq la encontre maliiiiisiiiimaaaaa, de hecho ni siquiera tan wenos comentarios de todo el mundo haran q la vea de nuevo :P