...through the never

La semana pasada tenía presente que tenía que conseguir entradas para poder ir a ver "Through The Never", la nueva apuesta de Metallica, esta vez en el cine, pero por temas laborales más que nada, se me había olvidado por completo... hasta que mi polola me recordó que teníamos ese pendiente (maneja harto mejor estos temas que yo...) así que partimos con la Carolita al Cineplanet del Costanera Center a una función "premium" que tenían, por lo que este post está dividido en 2 partes:
La primera está dedicada a hablar de la película. A ver, si lo miramos desde el punto de vista cinematográfico, es malísima, corta, el argumento es demasiado plano, un tanto confuso (no hablaré del final para no spoilear por si alguien la quiere ver...) y quizás hasta prescindible, pero bueno, los efectos especiales salvan todo ese aspecto de la película, sacándole el jugo al 3D... ahora, si lo vemos como un concierto (el 95% de la película es un concierto de Metallica, seamos sinceros) está muy bueno, primero, la banda suena como cañón, aunque al inicio me pareció floja la partida con "Creeping Death", después se afirmó y me atrevo a decir que es lo mejor que suena dentro del extenso material en vivo que existe del 'Death Magnetic', lo mejor desde mi punto de vista pasa por las tomas aéreas sobre el escenario, algunas mezcladas con efectos especiales (como en "Ride The Lightning"...) y tomas muy de cine, difíciles de ver en un concierto "normal", hubo partes en que casi me paro a hacer mosh, pero por respecto a la Carola y al resto de los pocos asistentes, evité dar show... buenísimo el efecto de los ataúdes vistos desde arriba con la gente moviéndose...


La segunda parte de este post está dedicada a la experiencia premium que te entrega Cineplanet... las butacas son comodísimas, pocas por fila, el espacio es gigante, venden comida buenísima y a un precio un poco más cara que en un restorant, pero no para morirse, te la van a dejar al asiento y ese día hasta tocamos algo de un cocktail que estaban dando... creo que quizás elegiré las películas para ver por el precio de las entradas, pero insisto, a veces la comodidad tiene su precio merecido.
Finalmente, lo pasamos excelente, la película la disfruté como cabro chico viendo a una de sus bandas regalonas en mega HD-3D lo que se agradece, podrá tener sus críticas, pero convengamos que a la banda le resbala (o por lo menos eso nos hacen creer...).
PD.- Estoy comprando la parka a ver si de alguna forma llego a la Antártica a ver como los de San Francisco llegan a la siguiente frontera.
PD 2.- Hubiese sido un bonito gesto que hubiesen tocado la canción que da título a la película, igual para una persecución no está mal...

No comments: