...running free

Siempre me he considerado una persona sedentaria, era de los que el test de Cooper en la escuela era la peor tortura posible, sin embargo, desde hace un par de años me he visto en la obligación de tener que hacer ejercicio para evitar subir de nuevo de peso, es por esto, que partí haciendo bicicleta estática y por esas cosas de la vida terminé en una elíptica, luego la trotadora y después de un par de conversas con mi amigo Racuna, me tenían corriendo en el Parque O'Higgins (el pulmón del Toesca Valley y quizás de Santiago Centro), hasta hacerlo una práctica habitual del fin de semana.
Ahora, "profesionalmente" hablando, mi primera experiencia fue una carrera en Viña del Mar, en febrero, donde enfrenté 9K exitosamente, después seguí entrenando en el barrio, hasta que mi compadre Arnaldo me motivó a inscribirme en los 15K que se ejecutaron el domingo pasado... Debo reconocer que no me la creí mucho al inicio y menos en los entrenamientos, donde sólo llegue a hacer 11K en un tiempo digno, así que apelando al orgullo y un buen playlist, bajé las revoluciones alimentarias (o sea, comí menos de lo habitual...) y me dispuse a enfrentar al barrio alto nuevamente.
Domingo a las 9:10 ya estábamos cruzando la partida (atrasados, campeonamente...) y debo reconocer que andaba con confianza, sonaba buen rock, el clima estaba preciso o quizás ya estaba entregado, si a esto agregamos unos envases de gel proteico mágico que me dieron a última hora, la cosa estuvo bastante bien, ritmo muy constante, cansancio adecuado y buen paisaje fueron la tónica general de la carrera... para finalmente completar los 15 kilómetros en 86 minutos (los tiempos de la página del organizador no consideran que entré a la pista casi 8 minutos tarde... dammit!!), 4 minutos bajo lo que había planificado llegar (mi tiempo habitual son 6 minutos por kilómetro, por eso había calculado un tiempo mínimo aceptable) así que todo salió a pedir de boca la verdad...
Finalmente nuevamente agradecer a la Carola por la paciencia de aguantar "mi semana" de entrenamiento, donde andaba más cansado de lo habitual, y a Arnaldo como Personal Trainer informal, al motivarme siempre a correr más y gastar más en implementos :-)
Algunas fotos del evento:

Yo cantando algo cuando crucé la meta por primera vez (a los 7,5K)

Acá cruzando la meta definitivamente, aunque ese reloj miente!!

El reloj oficial, con los 15K efectivos, no teóricos!!

Una con cara de sufrimiento:

El glorioso equipo everis:


Si se motiva a salir a correr, acá un playlist que le ayudará a mantener un ritmo "de campeones"...
Post a Comment