...useless

Hoy conversando en el almuerzo con unos compañeros de oficina, surgió una interesante charla respecto a estereotipos clásicos, de esta forma el "toda mujer debe saber coser", se enfrentó al "todos los hombres deben saber maestrear"...

Por diversas circunstancias, hay cosas que ambos géneros pueden no saber hacer, pero que al representante contrario le cuesta asumir, por ejemplo, es raro conocer una mujer que no sepa cocinar (yo diría que todas tienen ese talento oculto, sólo que algunas no lo explotan)... de que las hay, las hay, pero son escasas (opinión personal)... y respecto a la costura, igual todas tienen experiencias que contar (desde coser un botón, hasta las bastas que se deben hacer o incluso más de alguna tiene su máquina de coser oculta en "la intimidad del hogar"...)
Representando al género masculino, mi inutilidad doméstica es abismante, y repitiendo algo que dije al mediodía, si nunca fui capaz de hacer nada en la clase de artes manuales (pegar palitos, collages, maquetas, lo que sea que tuviera pegamento o pintura...) menos me voy a atrever a desafiar el poder destructivo de un taladro o una sierra, respecto a la gasftería, ni hablar... eso es sólo para los maestros calificados (cambiar la goma de la llave: ¿a que te refieres con "goma de la llave"?). Las mantenciones iniciales que toda casa debe tener, en mi caso, las hizo mi compadre Denis (ante el que me saco el sombrero... ese loco si que es seco...) sino, seguro termino con un brazo menos o un ojo destrozado... soy de esos que tiene que leer las instrucciones hasta para cambiar una ampolleta, para evitar condorearme y terminar con el artefacto arrojado contra la muralla...

Cerrando el post, mi próximo desafío es poder coser el botón de un pantalón que cedió el fin de semana (creo que no fue por exceso de peso, sólo que "el" hilo que lo sujetaba se rindió a la presión ejercida"), por lo que quizás mejoraran mis skills hogareños... no creo que alcance para actualizar el currículum, pero si para no hacerme parecer taaaaan inútil...

4 comments:

Beatriz Violeta said...

Inténtalo al menos.. o practica el lavado de lechugas y varios.

cvaldex said...

mmmmmm nop... experimentar con el departamento no me llama la atención la verdad... y lo de las lechugas, cuando los invite a cenar nuevamente quizás logre poner en práctica lo aprendido jejejejeje

Anonymous said...

Siempre he dicho ¿Para que hacerlo tú si tu mamá/hermana/novia saben y pueden hacerlo mejor?

Llame por teléfono a alguna de ellas, ponga voz de pena y verá como su querido botón queda en su lugar, y su lechuga inmaculadamente limpia.

Saludos!

cvaldex said...

Buen consejo, pero a veces me gusta pensar que podría hacerlo... cuando me de cuenta que no pueda, claramente seguiré tu consejo, pero no me mates la ilusión inicial! jajaja