...thunder strikes lightning

Este fin de semana decidí "invertir" la segunda entrada gratis que me quedaba de mi cumpleaños y decidí ver uno de esos blockbusters de Hollywood, como para estar seguro que algo se rescataría, así que revisando la cartelera on-line, la elegida fue El Avispón Verde (The Green Hornet, para los bilingües...)

Después de avanzar un poco en la trama, es inevitable establecer comparaciones, el protagonista es un multimillnario hijo único, que arrastra traumas desde la infancia y que lo arrastran a combatir el crimen, pero esta vez acompañado de un "secuaz" experto en artes marciales y maestro cafetero avanzado, sin emabargo no posee el temple o voluntad de Bruce Wayne o la inteligencia de Tony Stark (aunque lo gozador lo comparten... jejejeje), en fin... el tono de comedia de esta película es la característica principal, es que teniendo como protagonista a Seth Rogen es difícil que las risas no afloren por si solas... del resto, la trama es bastante predecible y el abuso de efectos especiales también, pero como las expectativas iban por ese lado, nada desagradable. El villano, interpretado por Cristoph Waltz, también esta condimentado con un humor bastante sarcástico y autoreferente, mientras que la partición de Cameron Diaz es precisa, y con esto me refiero a que es la bomba sexy rubia, con algo de intervención en la historia, por lo que no es necesario explayarse más...
Resumiendo, una buena película de superheroes, muy liviana, pero que cumple el cometido de entretener, donde las dos horas invertidas se pasaron volando, al igual como la cantidad de balas y autos destruidos a lo largo de toda la "cinta". A todo esto, si te gustan los autos, es una buena película, definitivamente...

PD.- Aparece Edward Furlong (si, el mismo John Connor de Terminator II), si no lo conocen es por que el look que ahora tiene está demasiado destruido... cosas del cine..!!

4 comments:

Anonymous said...

Yo fui a verla ayer. Me gustó, es chistosa y tiene acción a borbotones. Es Hollywood, así que no se puede esperar mas que liviana entretención.

El próximo fin de semana voy por la última de Clint Eastwood, más allá de la vida. Hasta ahora este tatita no me ha decepcionado como director.

Saludos.

cvaldex said...

Yo todavía no veo Gran Torino de puro dejado no más... pero como dices TGH es entretenida y con eso para mi es suficiente... para sacar lecciones de vida o escenas que marquen la existencia, estoy esperando The Black Swan... no se por que pero le tengo fe a esa película (en realidad le tengo fe por Natalie Portman jejejeje)

Manolo said...

Hola Valdex, siempre leo tu blog sobre todo tus comentarios de música son excelente, pero ahora quise meter un poco la cuchara con respecto a esta película, creo que esta bien lograda para ser remake de una serie de los años 60 (no soy experto en series) y las similitudes con batman eran evidentes si era emitida por la misma cadena y el avispón verde era como la historia seria y no la chacra que era batman en esos años e incluso hay capítulos que salen juntos. Lo mejor de la versión de los 60 fue que Kato era Bruce Lee, las malas lenguas dicen que sacaron a bruce por que el avispón perdía protagonismo frente al asiático y creo que en la versión cinematográfica se hizo justicia con respecto a eso y lo otro es que originalmente el avispón verde era radioteatro de los años 30.
Saludos Nos estamos viendo.
Manolo.

cvaldex said...

Grande Manolo, gracias por el cumplido y el aporte histórico al post, sabía que el original era el maestro Lee, pero no tenía tanto detalle y el guiño a Batman y Iron Man es evidente, lo que me pareció sumamente gracioso...