Italian Tour: Resumen

Finalmente, como resumen de nuestro increíble viaje por Italia, algunas cosas que me gustaría contar, por si se animan a pasear por la bota. Si quieren más detalle de los 3 tramos de nuestra travesía, pueden revisar acá:
Las cosas a destacar:
  1. La cantidad de comida que servían no era como yo pensaba, en general las porciones eran más pequeñas que acá, con la salvedad que en los restorants acostumbran a comer dos platos, uno de pastas y otro de carne (vacuno, pollo o pescado), como nosotros solo comíamos el primero, no era tan generoso. Solo en venecia fuimos por los dos platos y realmente quedé impecable, es decir, que no podía comer más.
  2. Las pizzas son muy ricas, pero todas sin excepción son con la masa tipo "a la piedra". Si tuviera que elegir, me quedo con la jamón, champiñon de un restorant abajo del Hotel en Florencia.
  3. En Roma comimos el mejor desayuno y jamás olvidaré el "prosciutto e formaggio" en un local que quedaba a un par de cuadras del Coliseo, donde fuimos dos veces de lo bueno que era. La atención increíble y el precio más que conveniente.
  4. Nunca entendí eso del “servizio” y el “coperto” ya que la política variaba de local en local... lo que sí hay que tener claro es qué hay que revisar la carta o los letreros de publicidad para ubicar estos montos, que dependiendo el lugar, van de uno a 3,5 euros por persona. Al inicio dejaba propina cuando no me cobraban alguno de los items anteriores, pero después me di cuenta que me miraban raro y dejé de hacerlo.
  5. Existe una cantidad infinita de marcas de agua mineral, algunas se nota que claramente son la de zona donde uno anda.
  6. La movilización es cara, ya sean los taxis de la calle o servicios como Uber son mucho más caros que en Santiago de Chile (por ejemplo). Respecto a Uber, solo pudimos usarlo en Roma y los conductores eran pocos. Me extrañó mucho que en Florencia no estuviese el servicio, pero al parecer Uber fue declarado “persona non grata” en Italia.
  7. El pan de la región de Toscana (Florencia y Pisa por ejemplo) no tiene sal, debido a que en una guerra este condimento básico fue confiscado, por tradición dejó de usarse. Si bien no es tan malo (por lo menos para mi, a las damas de la expedición no les gustó), es rara la sensación inicial al contrastar mucho con nuestro sabor a pan.
  8. Algunos trenes son impuntuales, pero los tickets son válidos para 4 horas posteriores al horario marcado, lo que da libertad apara abordar otro del mismo recorrido. En el 90% de los viajes nunca nos revisaron los pasajes en todo caso!
  9. Google Maps es un compañero de viaje fundamental. Con todo lo que caminamos y todos los lugares que conocimos esta aplicación se convirtió en la biblia! Cosas como esta justifican comprar la bolsa de roaming.
Finalmente, solamente me queda agradecer a la Carola por la tremenda pega que significó organizar la travesía, ya que coordinar lugares, hoteles, trenes, entradas y un cuanto hay de cosas es un arte fino que mi señora domina con maestría! Vaya el aplauso cerrado del respetable público para ella!! 



No comments: