...the other hits

Cuando hablamos de Queen, es imposible no abstraernos de la cantidad de éxitos que estos cuatro genios ingleses compusieron y que suenan día a día en diferentes medios. Canciones como "Bohemian Rhapsody", "We Are The Champions" o "Another One Bites The Dust" son monstruosidades melódicas que en todo lugar del planeta son reconocidas y cualquiera que en algún momento haya escuchado radio conoce.


Hoy en el día del cumpleaños de Freddie Mercury (coincidentemente el mismo día que nació la Carola, es que es lo más grande mi Calu!) iba por la calle escuchando el "Live At Wembley" como dicta una de las tantas manías que tengo y me puse a pensar en las canciones de La Reina que me gustan, pero que no son parte de esos hits, así que mientras esperaba para una reunión aproveché la magia del streaming y la armé la lista ahí "en tiempo de ejecución". Puse un par de condiciones para que la cosa fuera más entretenida:
  • El listado completo no podía exceder de los 80 minutos, para que cupiera en un CD de esos que uno pirateaba cuando era más joven.
  • Que los temas seleccionados no aparecieran en una compilación de la banda, específicamente en los Grandes Éxitos I o II, ya que el resto de las compilaciones (salvo 'Queen Rocks' que creo tiene cosas interesantes en las elecciones que hicieron para los 18 tracks)
De esta manera aparecen temas como "Liar" (el favorito de don Paul Stanley), "Mustapha" porque hasta el día de hoy me acuerdo de esa navidad en que escuché por primera vez el 'Jazz' y no podía creer lo grande que era esa canción, "Brighton Rock" que demuestra el tremendo rango vocal al que podía llegar Mercury, "Stone Cold Crazy" ¿alguien necesita explicación de esto?, cerrando con "I Was Born To Love You" que me parece una tremenda canción reciclada de las canciones que hizo Freddie Mercury para su carrera solista.

En fin, menos lata y acá van mis 18 elegidas:

No comments: