...1 / 14.000.605

Ayer por fin llegó el momento de ver ver Avengers: Infinity War, momento que esperaba desde los primeros trailers aparecidos (en realidad para ser sinceros desde la primera Avengers del 2012) por lo que la cita de este viernes era imperdible...

Cuando hablamos de películas Marvel, sabemos que las apuestas que hacen generalmente no son altas, películas de inicio esquematizadas, villanos no tan destacables, chistes por doquier, pero a la larga el producto recibido siempre tiene algo de que conversar. En esta ocasión estábamos frente al llamado “mayor crossover de la historia del cine” y concuerdo plenamente con que eso se logra… lograr juntar líneas argumentales como Avengers, Guardians of the Galaxy, Dr. Strange, Black Panther y otras es algo que se debe aplaudir, más que nada por la quirurjica meticulosidad que debieron tener los hermanos Russo para evitar dar una lata tremenda, mal que mal no la podían rematar mal después de 10 años esperando que esto sucediese.


En este caso la historia nos presenta tres hilos bien diferenciados, cada uno con sus mezclas particulares de personajes, donde todos exponen claramente sus intenciones para enfrentarse a uno de los malos mejor logrados del MCU (Marvel Cinematic Universe). Thanos es un villano complejo, que se muestra brutalmente inmisericorde durante gran parte del film, con aspiraciones que me recordaron a Zobrist del libro Inferno (de Dan Brown), pero que a la larga termina exponiendo un lado más humano que lo hace un personaje poco predecible, lo que aporta mucho al hilo argumental y desenlace de la historia.

De los superhéroes, poco que decir que no sepamos, sólo es interesante recalcar cómo las combinaciones los potencian: Iron Man gana mucho junto a Dr. Strange, Starlord encuentra el equilibrio en todo sentido con Thor, mientras que de manera más aislada, Black Panther se gana su lugar de preponderancia en una historia que tiene como eje a Vision y la gema que posee, el cual está muy bien afiatado con su pareja Scarlett Witch. Los personajes más queribles tienen sus dosis justas: Spiderman sigue siendo el niño entrañable, Groot el adolescente que aparece en el momento justo, Drax sigue aportando humor y violencia, Ganora que gana mucho al aparecer su origen como hija del Titán Loco y probablemente Nebula logrará un poco más de relevancia en el futuro, ya que ahora puede proponerse como una carta de continuidad en la batalla contra Thanos.

Sobre el final y escenas post créditos no adelantaré nada para no caer en el vulgar spoiler, pero de que nos dejó con la boca abierta por varios minutos, no cabe duda, dejando un mar de posibilidades para el futuro, ahora nos queda esperar un año para ver el desenlace final de todo este embrollo.


PD 1.- La música sigue siendo relevante sobre todo por el lado de Starlord, en este caso el tema oreja que escuchan a todo volumen es “The Rubberband Man” de la banda ‘The Spinners”. Para el futuro ¿no sería notable que los Guardianes llegaran a Wakanda al son de “Africa” de Toto?... daría mis riquezas por ver ese momento.

PD 2.- Los trailers previos quedaron muy bien armados, todas las suposiciones que había hecho sobre la historia no fueron, por lo que de spoiler nada que decir…!!!

PD 3.- Ayer la Caro andaba enferma por lo que no pudo acompañarnos, por lo que creo me veré en la obligación de repetirme el plato... :-)

No comments: