...bless me father, for I have sinned

El fin de semana pasado buscando algo que ver en mi disco duro externo, me encontré con la imagen de 12 Monkeys, un clásico de finales de los 90’s y me dije “why not?”, la quemé en un DVD y me dispuse a verla... luego de 120 minutos sólo me quedó una pregunta ¿por que perdí tanto tiempo viendo otras malas películas? y crash! idea, a confesar los clásicos del cine que nunca he visto (y que la sociedad y amistades dicen que tienes que ver)... espero que si alguien sigue este blog, no se ofenda después de leer el siguiente listado... y si es mucho, lo invito a dejarlo en los comentarios:
  1. Blade Runner: Una de las obras fundamentales de la ciencia ficción del séptimo arte y verdadera piedra en el zapato, debido a la cantidad de referencias que existen en la cultura popular a las cuales a veces debo hacer oídos sordos, ante el más mínimo atisbo de spoiler... Considerando que una de mis mejores amigas (Carmencita) es fanático-religiosa de Harrison Ford, a veces me cuesta mirarla a la cara de la vergüenza...
  2. The Mission: Cuando vino Enio Morricone hace unos años, todos hablaban de lo maravillosa que es la música de esta película y entiendo que la actuación de De Niro es superlativa, si a eso le agregamos que me interesa mucho la historia, todavía no me cuadra por que no la he visto...
  3. In The Name Of The Father: Daniel Day-Lewis como protagonista y la convulsionada Inglaterra como escenario, es todo lo que se... pero siempre sale rankeada bien en cuanto listado aparece... por algo será!
  4. Apocalypse Now: Esta me costó mucho confesarla, debido a que es como un obligatorio, deberían exigirla como precondición para sacar el carnet (por lo que me han contado...), siempre me hablan de ella y tengo que decir que si no más... a pesar de lo fresco que “huele el Napalm por la mañana”
  5. Saving Private Ryan: Esta es una maldición. Cuando la arrendaban mis amigos en el colegio, nunca pude ir a verla en masa, en el cable nunca la pude pillar completa (y si no veo desde el principio, no la veo, corta...), en Divx o VCD siempre me la pasaban rayada, hasta que la bajé y ahora tiene un lugar privilegiado en mi disco duro, esperando a ser quemada y disfrutada... espero que Tom Hanks pueda dormir tranquilo después “de leer” esto...
  6. The Wall: Alan Parker en la cámara y Pink Floyd en la música.. y el perla no la ha visto, poco que decir, otra piedra angular de un montón de referencias populares, pero que no a desfilado por mi pantalla (como los martillos, entiéndase...) y eso que el disco de Pink Floyd es uno de los que más disfruto cuando suena (¿inexplicable?... si!)
  7. Schindler’s List: cerrando esta nefasta lista, una de las pocas de Spielberg que creo no tener en la retina, otra pieza fundamental del séptimo arte que debo ver, sobre todo considerando el contexto histórico en que se desarrolla y la calidad de los actores que dan vida a los caracteres principales... un must-see por donde se le mire...
Eso, la lista sería interminable, así que puse 7 sólo como “tributo” a los 7 pecados capitales, considerando sólo los “blockbusters”, si me pongo a conversar con mis compadres Letelier o Racuna, fijo que me salen con 2.000 películas más, pero eso ya sería gula cinematográfica...

PD.- Lo peor de todo es que salvo In The Name Of The Father, todas las películas las tengo en DVD, lástima que en ocasiones la falta de tiempo y/o mala priorización (otros le llamarán mal de Diógenes) me hacen tomar malas decisiones...

2 comments:

Anonymous said...

Rescatando al Soldado Ryan!!!!! no la has visto!!!!! es wena wena... en todo caso, esa es la unica de tu lista que ya ví jajajajajaja opino parecido a ti para el resto pero ni siquiera las tengo quemadas o en DVD, y para variar como te debo peliculas no tengo cara de pedirte mas... buscare las que debo :) ....

cvaldex said...

Como no se quien eres (firmaste como Anonymus) te trataré con suavidad... ¡devuélveme las películas...!