...flesh & blood

Últimamente me ha dado por escribir de música por que creo que es lo que mejor se me da, sin embargo puede ser una lata para alguien que siga este blog, cosa que no es el objetivo del presente espacio, así que como mi compadre Letelier partió con su nuevo blog con algo de cine, vamos a darla algo a las películas...

El fin de semana partí con socios a ver "X-Men First Class", película centrada en el inicio del equipo mutante, pero principalmente en contar como era la amistad entre Charles Xavier y Erik Lehnsherr (conocidos como Profesor X y Magneto, posteriormente), hoy comentando con un compañero de oficina, me hizo reflexionar sobre lo que me gustan las películas que presentan retrospectivas de los protagonistas... es decir, aquellas historias que no nos presentan a los personajes como los grandes héroes o villanos que son, sino como "seres normales" que por algún motivo se desvían del camino llevándolos por la senda que es por todos conocida...

En base a lo anterior, reconozco que gocé con la lenta transformación de Anakin Skywalker en Darth Vader y aunque quede como ridículo, confieso que me paré a aplaudir cuando el gran Vader da el primer respiro, sencillamente emocionante, pero es notable las crisis que debe enfrentar antes de "darle el si" al lado oscuro... otra muestra es la faceta que se entrega en la nueva saga de Batman (Begins y Dark Knight), donde se muestra Bruce Wayne como un prisionero de sus recuerdos y a la vez de sus temores, o volviendo al párrafo anterior, como la sed de venganza de Magneto lo lleva a una serie de muertes y batallas tal de reivindicar la causa mutante y el temprano asesinato de su madre... sin embargo, creo que la más clara de las muestra vino de parte de Watchmen, en la cual todo un grupo de superhéroes es mostrado como un grupo de perseguidos y marginados de una sociedad que no está para rescates épicos o batallas interestelares, debiendo enfrentar problemas comunes y corrientes, como la muerte de un amigo o la persecución de los medios...

Quizás por lo mismo, es que me encanta ver documentales de bandas. Dentro de mis favoritos está la saga de los "Classic Albums" (transmitida, por ejemplo, por la BBC) y el fin de semana pude ver el extra del Big Four, donde se presenta la llegada de los músicos al Sonisphere en Bulgaria y donde, por ejemplo, Tom Araya confiesa que es un atado de nervios antes de tocar (si consideramos que tiene como 30 años de carrera, es harto decir...), mejor ni hablar del "Some Kind Of Monster" de Metallica...

Creo que el post salió fome, no tengo muchas ganas de escribir, pero algo es algo, se aceptan las críticas... saludos!

Rara vez edito un post, soy de los que si la embarro, la embarro no más, pero esta vez mi compadre Racuna me hizo entrar en razón y reconozco que se me quedó en el tintero una de las más grandes evoluciones del cine, la del gran Michael Corleone, quien a través de las 3 películas que completan la saga de "The Godfather", forja una de las personalidades más enigmáticas del séptimo arte, pasando del inocente militar que vuelve a casa a ser la cabeza de la familia de mafiosos más famosa del cine... mandándose eventos tan notables como matar a su propio hermano ¿a quién no le ha pasado!?...

Aprovecho de darle las gracias a la Carmen Gloria Alcaide, quien por chat me indicó que el post no estaba fome, pero que si le había faltado remate, por lo que este es el post del "remate diferente", un tributo al gran Felo jejejejeje... gracias por el comentario socia!!!

3 comments:

Jack Skeleton said...

tu blog mola :) http://maziuxd.blogspot.com/

Feña said...

Es verdad, tu blog mola...
Agradezco la cita, no había leído mi rss así que pido las disculpas del caso.
Añadiendo a lo que está escrito, creo que el flashback o la retrospectiva en el cine es un recurso narrativo que bien hecho puede resultar fantástico, es cosa de mirar "Citizen Kane" o "Forrest Gump" y te das cuenta que el salto en el tiempo es tan natural en nosotros como en esas películas.
Por lo tanto, podría decir que el concepto del viaje en el tiempo se acerca a una reminiscencia narrativa cinematográfica perfecta. Directa y sin fallas.
Ejemplos hay mil, y es bien interesante como para analizar. Bacán post.

Jo. said...

me encantan las retrospectivas de movies y la de este blog me parece de lo mejor que he leeido unque debo de hacer referencia que ningun villano cuenta de mi aprovacion en ninguno de los casos sin embargo hago enfasis que los personajes y las causas que lo orillan a lo obscuro de su esencia es de la mas entretenida..!!!