...it's a madhouse

Hace minutos terminé de leer un comic que me recomendó un amigo, llamado "Batman - La Broma Asesina" y que compré hace como una semana... considerando que me doy muy poco tiempo para leer (y me dio lata que juntara polvo...), esto es un logro (tengo un cerro de revistas que leer y toda una vida por delante para hacerlo...), así que de paso, me dieron ganas de escribir un poco, como para no perder el training bloguístico!

Cuando me pongo a pensar sobre cual es mi superhéroe favorito (pensamientos dignos de Sheldon o Leonard, pero que salen de la mente de lo más parecido a Raj...) la decisión es clara: Batman. Ahora viene la parte fome, el "porque"... la cosa es sencilla, Bruce Wayne (si, se llama así...OMG!) es un compadre que se las tiene que batir solo y a punta de inteligencia y "ñeque", como un McGyver en Gotham City, pero con más presupuesto (muchos de acá pensarán que en estos tiempos tener plata es casi un superpoder, pero sigo creyendo que es una ventaja, si claro!...) donde debe sacar partido a su inteligencia más que a alguna cosa extra que lo diferencie de los comunes mortales que debe proteger (como volar o caminar por las paredes, destacando los más conocidos...), además, tiene que lidiar con tormentos medianamente "normales", como un loco de remate que al no tener un gramo de autocontrol, siempre está dispuesto a demostrar que la sociedad es corrupta y que cualquiera puede volverse loco, solamente partiendo por tener un mal día... es obvio que la cantidad de plata, el mayordomo y la tecnología que posee son parte de la ciencia ficción (sobre todo la vulgar demostración de poder que se hace en la saga de Nolan...), pero siempre destaca el humano, por sobre la leyenda. Un hecho destacable además de este señor es que debido a los traumas que le persiguen de la niñez, siempre está caminando al filo de la navaja mental y sus enemigos saben que eso es un punto a su favor, dicho en buen chileno, saben que Batman es polvorita y que al más mínimo empujón, termina junto con todos en Arkham Asylum...

Ahora no queda otra que esperar a que me llegue la colección de comics que están vendiendo en los kioskos para adentrarme definitivamente en la historia del Caballero Oscuro y poder acrecentar más el conocimiento en #cosasquesoloavaldexleimportan...

PD.- Notable algo que aparece como "texto motivador" en un escritorio del manicomio: "No tienes que estar loco para trabajar aquí; pero ayuda"...

4 comments:

Anonymous said...

Buen post, master.

Creo que todos somos fans del murciélago detective. Es más oscuro, más real y por lo tanto más cercano.
Me pasa con algunos personajes, como Daredevil, Flecha Verde o incluso los X-Men en sus mejores historias, donde la humanidad (como mencionas) hace que los relatos sean mejores y uno los disfrute más.
Pero me falta su opinión sobre "la broma..."

Saludos

cvaldex said...

Respecto a la broma, notable compadre, demostrando la demencia extrema de The Joker y el afan "conciliador" de don murciélago... y el chiste del final, de antología, en una reunión de la mañana me acordé y tuve que mirar al suelo para no reirme...

Anonymous said...

Voy e extenderme un poco y ponerme al día. Espero me disculpes por comentar tb de tus posts anteriores.

En cuanto a Batman... Tengo la serie de 12 libros que salió en el diario y me queda leer el último. SImplemente genial. Batman la lleva en todos los sentidos y cuando esta a punto de fallar ¡tate! saca su as bajo la manga. Mi compadre del kiosko eso si no me trajo "La broma asesina"... tendré que pedirla.

X men 1st class... Mas o menos no mas la pelicula, Sigo con las ganas de ver a Gambito cada vez que veo algo de Xmen... EN Wolverine se desperdicia al personaje.

Baladas Rock... Viejo, coincido en la Nº1. Hollow years es ameizing! de las otras me quedo con I remember you y agregaría: Forever & One de Helloween - The tears of the Dragon de Bruce Dickinson - Silent Lucidity de Queensryche.

Eso sería.
Saludos!!!

cvaldex said...

Grande AvenidaCero por los comentarios en "batch"... se agradecen! Compadre, si no pilla La Broma Asesina, me avisas, por que parece que me llega pronto la colección completa, gracias a una amiga suscrita a La Tercera... Saludos!