...head, body, head, body

Cerrando estas vacaciones 2011, empecé a procesar varias películas (casi deudas pendientes....!!) que había bajado, sin embargo, también le puse ojo a una que me recomendó mi amigo Fernando Letelier, así que me puse manos a la obra y este sábado me apliqué "The Fighter"

La historia es bastante simple, mostrando en la gran pantalla la historia de dos hermanos boxeadores (Dicky y Micky Ward) que viven en un pueblo en EE.UU. La historia se centra en la carrera del menor (Micky: Mark Wahlberg) la cual se desarrolla a la sombra de su hermano mayor (Christian Bale) conocido como "el orgullo de Lowe" cuyo máximo mérito fue dejar K.O. a Sugar Ray Leonard en 1978 (la historia es verídica y está ambientada en 1993) y que actualmente es un "crack junkie" que está acabando con su vida y de paso con la de toda la familia que vive del boxeo y los recuerdos...

Si me preguntan, lo mejor de la película es la actuación de los protagonistas, especialmente Bale. Es impresionante el cambio físico que sufre para encarnar a un drogadicto casi terminal, similar o peor al papel que hizo hace unos años atrás en "The Machinist", sobre todo considerando las ultimas apariciones como John Connor o Bruce Wayne, personajes diametralmente opuestos. Adicionalmente, no es malo destacar el trabajo de Wahlberg o de Amy Adams (a quién sólo había visto en Doubt, hace un par de meses y que ahora se desmarca del papel de niña bonita o inocente, para personificar a una dura alcohólica ocasional...) encarnando al protagonista y su novia. Además las escenas de boxeo no son tan fantásticas o coreografiadas como pueden ser las de la saga Rocky (Nota mental: ver "Raging Bull"...) lo que le da un poco más de dinamismo y credibilidad a la historia (recuerden que es una 'true story')

No es malo también destacar la banda sonora, bien cargada al rock, con apariciones de The Rolling Stones, Led Zeppelin, Red Hot Chili Peppers, Aerosmith, pero quiero destacar el sentido que se le dio a "Here I Go Again" de Whitesnake, la cual toma un giro muy atractivo dentro de la historia, siendo la banda sonora del último tramo de la cinta...

Recomendable 100%...


2 comments:

Anonymous said...

Tengo hartas películas encoladas, voy a agregar esa!

cvaldex said...

Encólate The Godfather también....!!