...you're waiting for a train

Anoche fui a ver la última película de Chris Nolan, la ultra-promocionada "Inception", la cual se estrenó en nuestras salas con bastante tardanza (sólo hace 3 días....) con el título de "El Origen" (discusión a parte la traducción, para muchos no es correcta, lamentablemente es la traducción casi literal), así que después de una Rockillaneada, nos juntamos con unos amigos, mi primo y partimos al cine...

Personalmente, todas las ganas de ver la película venían dadas por la gran publicidad que se hizo de esta en internet, la puntuación casi perfecta que tenía en muchos sitios de cine y las comparaciones con la que, para mi, es una de las mejores películas de ciencia ficción de la historia, "The Matrix" (la de Neo, Morpheus y Trinity, por si hay alguien que no la conozca... do'h!)... por eso, al terminar de verla me quede con las siguientes sensaciones:
  1. La historia está brutalmente muy bien elaborada, con los toques clásicos de este tipo de cine, los cuestionamientos de los protagonistas, algunos problemas psicológicos de por medio, con traumas que debe enfrentar durante los 148 minutos de duración, escenarios muy bien logrados, algunos personajes raros, etc...
  2. La mirada tan extensa, para un tema tan trivial (personalmente hablando...) como son los sueños y la relación con el subconsciente, pasando a ser un aspecto manipulable del ser humano (la mayoría piensa que es un aspecto de "sólo lectura" del ser humano... acá lo plantean como algo totalmente abierto a ser modificado, algo que por momentos me recordo a "Eternal Sunshine of the Spotless Mind"...)
  3. Los efectos especiales eras espectaculares, todo lo que un nerd espera ver en la pantalla grande, pero por sobre todo, no se explota en exceso, por lo que la película no se basa en ello, sino que es un recurso más dentro de la historia, que nunca deja de ser la protagonista...
  4. Lo malo, es que sentí que de pronto era excesivo el uso del recurso principal de la película (no lo cuento, para no lanzar spoilers...), lo que a la larga me terminó cansando un poco, hubo un nivel que hubiese obviado, por más que el Herman me porfíe que era necesario, pero la historia cierra perfectamente, por lo que no se sienten las 2 horas y media de duración, ojo, esto puede cambiar con la segunda vuelta que me prometí le daría una vez que salga en DVD o Blu-Ray, según permita el bolsillo jejejeje....
Finalmente, lo peor es ver una película incómodamente, y esta fue así... había una gringa de como 2 metros delante mío (no era ni bonita, como para que valiera no ver la película...) que me tapaba la mitad de los subtítulos... así que quizás cuando la vea de nuevo lograré encontrarle más matices... espero sinceramente...

Con este comentario espero no se entienda que la película no me gustó, sólo que me costó tomarle al peso de lo que estaba viendo (también me paso con Matrix...ojo!) lo que a la larga me deja un gusto agradable... personalmente, una película que me permite seguir pensando en ella después de salir del cine, merece ser vista en la pantalla grande (dicho sea de paso, y gastar el dineral que uno gasta por estos días en esa entretención...) Creo que es de lo mejor que he visto este año, junto a "Shutter Island" y "Toy Story 3"... recomendable 100%, ojalá en el cine...


No comments: