...i bless the rains down in Africa

Y se terminó el mundial... así es, para los que nos gusta el fútbol será una espera de 4 años hasta ver un espectáculo similar. Mi humilde opinión, desde el punto de vista de un espectador común y silvestre del balompié, es la siguiente:
  1. La participación de Chile fue digna, corta, pero digna. Le ganamos a los que teníamos que ganarle y perdimos con los clásicos grandes, se rompieron varias décadas de sequía en mundiales y eso fue satisfactorio, sin embargo, parece cuento de nunca acabar, pero así es la cosa, otra vez Brasil en el camino, 35 minutos aguantó la resistencia y después nos pasaron por encima, en fin, nada que hacer... destacable también ver como la gente se alegraba cada vez que jugaba Chile, impagable ver como todos se sincronizan alrededor del televisor y gritaban (o puteaban) al unísono...
  2. La caída de los eternos favoritos, Italia, Francia, Brasil, Argentina quedaron pegados antes de disputar algún lugar, los 2 dos primeros en la ronda preliminar, lo que se tradujo en la deshonra considerando que eran los últimos finalistas (hasta la mafia dicen que está pidiendo explicaciones), mientras que los segundos (las cartas sudamericanas fijas) quedaron en cuartos de final, cayendo de forma sorpresiva o brutal respectivamente...
  3. La sorpresa de Uruguay, entraron por la puerta trasera al mundial y finalmente se colaron entre los 4 primeros. Apelando a la garra charrúa y jugadas tan espectaculares como la mano en el último minuto, casi le dan el palo al gato con Holanda... igual se quedaron con el premio al mejor jugador de mundial... Forlán.
  4. El triunfo de España, después de no se cuantos mundiales, un eterno favorito logra ponerse la corona de campeón... aunque mi apuesta para el cetro era Alemania (por juego colectivo, efectividad y orden...), especialmente después de pasar por encima de nuestros vecinos... Si se lo merecían o no, no lo se, no vi tantos partidos de la Roja Europea así que supongo que son los justos vencedores, por lo que entrar más allá sería inútil, sólo felicitar a mis conocidos de la península ibérica y que gocen el triunfo...!!
  5. Lejos de lo futbolístico, el que se robo la pelota es el pulpo Paul, con sus 8 tentáculos desafió todas las leyes que rigen el destino de los hombres (y de la de 32 cascos, por su puesto!) y logró ver más allá de los horizontes del tiempo... le apuntó a los 8 partidos que le fueron consultados y sin arrugarse... ahora todos se lo pelean, desde participante en proyectos de SW (lo he pedido para los equipos de la oficina...) hasta asesores de gobiernos que no logran encontrar el rumbo... en fin, una máquina de la adivinación binaria... tiembla Ayún!
En fin, un resumen bastante superficial del último mundial... ahora a buscar otro pretexto para perder un par de minutos en la oficina, puede ser alguna Copa Davis (doh!) o algún evento deportivo similar, aunque nada se compara al Mundial de Fútbol, nada, definitivamente...!


No comments: