... the first ten years

Este post tenía pensado escribirlo en marzo, pero por circunstancias de la naturaleza mi foco se movió rápidamente (y se movió literalmente) y nunca me di el tiempo de escribirlo...

En marzo (como dije inicialmente), se cumplieron 10 años desde que entré a la universidad (la gloriosa Universidad del Bío-Bío, campus Chillán, cuna de purós próceres de la informática!) y donde mi vida dio un giro completo... era primera vez que me salía por un tiempo prolongado de mi casa (tan prolongado que ahora viajo sólo algunos fines de semana y vacaciones), siendo también la primera vez que me las tenía que batir sólo (soy mamón y que...!)... con 19 años eso fue complicado, extrañaba mi casa, mis rutinas, mis amigos, en fin, tonteras que no tenías mayor relevancia en ese momento, si lo tenían a 200 km del "universo conocido"...

Al llegar a una ciudad nueva, a la única persona que conocía era a mi amigo León Andaur, quien me recomendó la carrera y la ciudad, por lo que la primera vez que llegué a la ciudad, lo hice en el camión de su papá (travesía de machos... jejejeje). Al llegar a la Universidad, la cosa era harto distinto al colegio, claramente se respiraba otro aire, la sensación de libertad era máxima, una libertad que se debía administrar con sabiduría (el dicho "muchos entran, pocos salen" estaba presente en cada minuto a esa altura...), para que decir de las torturas que me esperaban la primera semana, el mechoneo es algo que se merece un post aparte... algún día...

Otro cosa nueva era dejar las amistades de la infancia atrás y además es el tiempo para hacer nuevos lazos... y vaya que los hice... mis amigos más cercanos salieron de ahí (sin desmerecer a mis amigos de Contilandia... ojo!)... como olvidar la primera caminata de como 2 kilómetros desde la U hasta Arauco con Ecuador (cerca de esa intersección vivía el año 2000) conversando con Férnandez, mi compadre era tan "tela" que su mamá casi me adoptó como uno más de la familia, hasta compartíamos un apellido... cool, el canto fenomenal de Janox en el mechoneo (interpretó "Refuse/Resist" de Sepultura, bajo el pretexto de 'si vamos a hacer el ridículo, hagámoslo con clase'... de ahi su apelativo de Satánico)... también me acuerdo de las primeras conversas musicales con Racuna, cuando me prestó el Painkiller se transformó en uno de mis mejores amigos... tampoco me olvidó cuando me agarré en una clase con la Yoli por culpa de no me acuerdo que, sólo me acuerdo que pensé 'lo más probable es que nunca más la vea' y después hacíamos todos los trabajos juntos (ahora es una feliz mamá y seguimos siendo muy buenos amigos, aunque nos vemos poco por que se devolvió a Chillan...), tampoco puedo olvidar cuando en el grupo eramos dos los que no tomabamos... Mansepul y yo, para que decir quien es el ahora toma y trabaja de stripper ('aaaaaaaaaay wn'... ups, perdón compadre), imposible olvidarme del Héctor, los dos tarros de la clase (cada uno incorporaba un Marshall de fábrica en la caja torácica) que se escuchaban a 10 km de distancia y más encima eran amigos...!, sólo la dimensión desconocida podrá determinar por que nos distanciamos, pero en fin...

Hay otras personas de las que no me acuerdo como las empecé a ver, sólo me acuerdo que la Carmencita era lo más bajo perfil que había, apenas hablaba y con el tiempo se transformó en una de las damas fundamentales del grupo... hasta que después de 5 años se mimetizaba con nuestras estupideces (trabajo de joyería, primero nos entendió y ahora es una más de nosotros), junto con Janox nos vinimos a vivir a Santiago a finales de 2004, donde formamos "El Hogar de Cristian"... en Lord Cochrane, fundamos watean2 y después Janox nos abandonó para emprender el rumbo con su señora... la Jeny (nos cambiaste, pero igual te queremos... wajajaja)

Hay mucha gente que seguramente se me queda en el tintero, pero igual no por eso son menos importantes (considerando que son más de la una de la mañana y me queda un documento que leer, espero me perdonen), como la Andrea (a un año de la muerte del Rey del Pop, todavía se siente su partida...!!), la Cecilia, la Nela (aunque estuvo dos años solamente en el campus, todavía nos sopor... perdón es nuestra amiga ¿o no Racuna?), la Claudia y su inseparable pololo/compañero/cómplice Juan Patricio (Patricio Estrella para los amigos) quienes siempre nos recibían en patota en su departamento, compartido con otra estrella de fama internacional... Clauditro, el hombre representante de Curicó en la tierra, un pedazo de los ochenta en medio del siglo XXI, que personaje más insigne y noble...!!, muy amigo de otro insigne personaje, el único futbolista que hace un gol en su propia meta y lo celebra, el mítico Cristian "Camarón" Moreno Mercader... inolvidable ese partido, cuando Racuna atajaba la pelota con una cerveza en la mano y Fernández se dice que corrió....!!

Para todos los que nombré o destaqué, y los que se me olvidan un saludo y un recuerdo... después de 10 años con muchos somos inseparables y espero que dentro de 10 años más pueda escribir más historias gloriosas... para otros que pasan a formar parte casi de la familia, gracias por la ayuda y por hacer de una ciudad muy lejana del sur, un hogar por 5 años...!!!

2 comments:

Gersito Andrés said...

yo aloje alguna vez en esa casa de lord cochrane..
para pearl jam =)

cvaldex said...

Alojamiento de campeones poh guacho!