...working man

Cuando partí escribiendo este blog hace un par de años, decidí que no escribiría cosas muy personales porque no es un diario de vida, ni de la oficina, debido a que tenia colegas que lo leen y podía (eventualmente) herir susceptibilidades, sin embargo, hoy debo romper esa regla y hablaré de un mix de ambas...
Hace un par de semanas me comunicaron que a partir del 1° de septiembre de 2013 paso a ser Gerente del área de Tecnlogía en everis, lugar donde trabajo hace ya casi 9 años, motivo suficiente para sentarme a escribir un par de lineas al respecto:

  • Este hecho marca un hito importante en mi vida, como cuando salí de 5° medio (¿raro?) o como cuando me titulé en las Universidad, marca el fin de una época y el partir desde cero nuevamente, pero con un voto de confianza gigante y una responsabilidad aun mayor... Bonito desafío!
  • Sentir que hace 6 años tomaste la decisión correcta es impagable, cuando me pusieron en la encrucijada tipo Matrix, al tener que elegir entre el camino de la especialización tecnológica (según yo, el camino más fácil a esa altura) o mirar a la gestión de equipos, poniendo a prueba habilidades que no sabia bien como usar, pero que necesitaba sacar a relucir (como la Yoli siempre me dijo: "jamas pensé que Valdés podría escuchar y hacerle caso a alguien")
  • Sentir que este camino no lo hiciste solo fue brutal, al recordar la cantidad de gente con la que formé equipos es increíble, no nombraré a nadie porque seguro se me queda alguien fuera, sin embargo las lecciones aprendidas y "los marrones" resueltos pasan a ser parte fundamental a la hora de entender porque estoy donde estoy ahora! sin la ayuda que recibo día a día por parte de los cracks con los que trabajo día a día, esto no sería posible! Gracias!
  • Unas pequeñas lineas para los clientes donde trabajé, en algunos me formé más que en otros, pero el desenvolverme con diferentes personas me hizo comprender las diferentes visiones que puede suponer enfrentar un problema, punto clave a la hora de pensar en trabajo en equipo. Aunque creo que tengo un nivel de intransigencia alto, de a poco me fui soltando, y si no lo he hecho, adelante, dígalo no más, con toda confianza!
  • Finalmente, agradecer a mis compadres que, a pesar de no comprar mucho el modelo donde me desenvuelvo, igual valoraron el logro, el correo que me envió Janox todavía me hace click por la sinceridad de sus palabras y las arengas por Whatsapp de Mansepul estaban para llorar, al igual que los Gtalks con Ferletel y Carmencita o el almuerzo con Fernández... gracias por los saludos y los festejos!!
  • Una mención aparte para la Carolita, quien se comió todo el periodo de postulación y pruebas, apoyándome de forma brutal y no perdiendo la fe en el resultado, a pesar que hubo ocasiones en que la ansiedad me mataba... Un beso y gracias por estar ahí en estos 5 meses!!

Ya cerrando este post, gracias a los que creyeron en mi, ahora me siento como los futbolistas cuando llegan al primer equipo, esperando darlo todo en la cancha y a demostrar  "para que me trajeron".

Simpre pongo una imagen en el post y esta me gusta (raro, nunca me gustan mis fotos)... me han dicho que me inspiré en Pinochet, pero la verdad que prefiero que me digan que me inspiré en Darth Vader... 

2 comments:

Unknown said...

Darth vader.. You will be the emperor.. I will become vader!!
Deberias empezar a practicar tirar rayos con las manos!! XD
Felicitaciones nuevamente un cargo mas que merecido!!!

cvaldex said...

Gracias José Luis!!