...more than words

Anoche estábamos comentando con la Carola sobre "Pacific Rim" la última película que vimos en el cine y le comentaba que una de las partes recordables (para mi...) de la película es la frase "Today we are cancelling the apocalypse", lo que desde los trailers me hizo recordar el "Spartans! Tonight we dine in Hell" de la mítica "300" de Zack Snyder, ambas cumplen esa característica de querer motivar a un grupo a hacer algo que se sabe es casi imposible (derrotar a los Kaijús o al ejército Persa respectivamente). En base a eso, empecé a pensar en las frases que más recordaba de algunas películas y me dispuse a ponerlas acá. En orden de menor a mayor, estas son mis 10 favoritas:
  1. I want that head so sanitary and squared-away that the Virgin Mary herself would be proud to go in and take a dump. (Full Metal Jacket): Las instrucciones son claras de cuan limpio tiene que quedar el baño, tanto que la "Virgen María se sienta orgullosa de 'obrar' en el", el Sargento Hartman era un loquillo y Kubrick logró retratar lo estricto de la instrucción militar.
  2. Vanity, definitely my favorite sin. (The Devil's Advocate): Frase pronunciada por el mismo demonio (encarnado por el genio Al Pacino) que nos indica por donde atacar al ser humano para generar la tan necesaria corrupción. Según mi equipo, es parte fundamental antes de entregarle un problema a un programador: Elevar su ego (en algún momento escribiré sobre ello...) así que si el más grande pecador lo dice, algo de verdad debe tener...
  3. There's no place like home (The Wizard Of Ozz): Una frase simple, pero que resume la importancia de aquello que llamamos hogar. En mi caso, cada vez que llego a mi casa en Constitución, lo tweeteo (no importa los años que llevo fuera, la casa en Freire será siempre mi hogar) aunque siempre recuerdo cuando Mike Portnoy lo dice al final del Live: Scenes From New York!!
  4. After all, tomorrow is another day! (Gone with the wind): Nada que ver con el cine, pero esta frase es lo que tengo en mente antes de acostarme cuando las cosas no han salido bien y se necesita un reset mental, muy sabia doña Scarlett O'Hara.
  5. My Precious! (Lord Of The Rings: The Two Towers): Imagínese que todo lo que tiene en su vida es un anillo ¿lo querría como su máximo tesoro? ¿lo trataría de "precioso" si pudiera? definitivamente una frase que quedó en el inconsciente colectivo ¿usted no pone la voz de Gollum/Smeagol cuando la pronuncia? increíble!!
  6. Say hello to my little friend! (Scarface): Tony Montana rodeado en su palacio, sin mayor opción que sacar a su amiguito: su metralleta que dispara bombas (no se como se llama técnicamente esa arma) y comienza a abrirse camino contra los que osan atacar al rey del tráfico de cocaína... la cara de loco de Al Pacino es épica (por decir lo menos).
  7. I'll be back (Terminator II): Aunque sale a lo largo de toda la saga, en la segunda es la que más recuerdo, antes que el robot austriaco venido del futuro se enfrente sólo contra la mitad de la policía de la ciudad, dejando la esperanza a los Connors de que la protección no fallará, lo más impactante es la emoción que le pone Arnold Schwarzenegger a la escena (OK Not).
  8. It's not about money... it's about sending a message. Everything Burns! (Batman: The Dark Knight): Imagínense al criminal enfermo mental más grande de Ciudad Gótica, quemando una pila de dólares (pero una pila gigante) y explicándole a un mafioso checheno que no le interesa el dinero, sólo hacer que la ciudad se quiebre y "las instituciones fallen" (interpretación libre, ojo!)... listo, la frase marca a cualquiera... puta la película pa' grande!
  9. I'm gonna make him an offer he won't refuse. (The Godfather): A ver, es Don Corleone, el mafioso más grande de la historia del cine y necesita algo que usted tiene ¿cuáles son las reales posibilidades de negociación que se le abren? ¿complicado no?, bueno la frase lo dice todo, es la oportunidad de ganar algo a cambio, sino, mejor arranque, cámbiese de nombre y si puede, de cara...
  10. I am your father (The Empire Strikes Back): Que decir de la frase más antológica de la ciencia ficción, como ha marcado a todos los que somos seguidores de las aventuras de la familia Skywalker a lo largo de casi 40 años... Darth Vader dándole un golpe que Luke no se esperaba, instándolo a gobernar la galaxia a través del poder del lado oscuro de la fuerza! Ni siquiera Homero pudo aguantarse spoilear a Springfield! y después de 30 años del estreno, sigue causando lo mismo efecto que antes... la cara de los niños es impagable!
Si quiere pegar un vistazo a otras frases épicas, acá un buen link
Post a Comment