...save us now

Hace unos días fui a ver la reinvención del niño bonito de los súper héroes en el cine (Superman: Man of Steel) y la encontré bastante interesante, así que abordo mi opinión desde varios puntos de vista:
  1. Aparecía don Chris Nolan en el equipo de producción,  por lo que ya tenia una cuota de mi interés ganado. Su visión como director de Batman nos hizo a varios recobrar la fe en el Caballero Oscuro, así que era perfectamente factible que de acá saliera algo de similar factura, aunque desde un punto de vista más externo, ya que siempre dejó claro que esta era la visión del director, el sólo se encargó de llevar las lucas y la gestión al plató.
  2. La dirección corrió a cargo de Zack Snyder, a quien hay que reconocerle el mérito de adaptar "Watchmen" hace unos años lo que lo deja en buen pie para reinventar al señor perfección de DC. Personalmente me gustó "300" y "Suckerpunch", así que por antecedentes ya tenia mi atención.
  3. La historia de por si estaba bien contada, comienza con lo típico, Kripton destruyéndose y Jor-El tomando medidas desesperadas, para continuar con la historia en varios flashbacks a partir de un Clark Kent atribulado por su evidente superioridad oculta y la complicada "salida del closet" de los súper héroes, sin nunca perder de vista que es el foráneo y que el resto podría sentirse tocado ante tamaña superioridad.
  4. El actor que hace de Superman (Henry Cavill) logra transmitir las emociones de cada segmento de la trama, miedo, ansiedad, ira, algo de deferencia en algunos momentos (lo de las esposas es notable), pero principalmente, lo que significa creer que los pantalones que te estas poniendo los sientes grandes ¿a quién no le ha pasado?
  5. Muestran una Lois Lane harto más interesante, despierta, centrada en los objetivos (parece review de consultor, sorry!!) y por sobretodo, no sentí que su relación con el señor de la S fuera forzada, sino más bien en cada momento de la cinta era un paso más hacia lo evidente.
  6. El malo lo noté bien malo, de esos villanos orientados al objetivo, cueste lo que cueste! El actor que encarna al general Zod, Michael Shannon, también tenia antecedentes previos en mi mente, por su papel de agente de policía fanático religioso en "Boardwalk Empire", así que me convenció como el hostigoso encargado de sacar de sus casillas al héroe, nos hace recordar a aquellos villanos clásicos que sólo tienen un objetivo y no hay nada que se interponga para lograrlo. Notable el viral previo, el "You're Not Alone" esta de pelos puesto en la película...
  7. Los padres de Kent brillaron con luz propia, el biológico, Russell Crowe un maestro de la perseverancia, mientras que los adoptivos (Kevin Costner y Diane Lane) también tenían lo suyo, intentando poner la cuota de humanidad y mesura al que nació para erigirse como nuestro Dios (¡que sonó bonito eso!). No hablaré de la muerte de Jonathan Kent, todavía estoy en el psicólogo para intentar olvidarla!

En resumen, una buena película, historia sustentable, harta harta harta destrucción, y lo mejor, al parecer Warner tiene una buena base para su "Justice League" (atentos ahí al satélite de Wayne Enterprises que aparece camuflado, para fomentar el hype) y de esta forma hacerle frente los "Tony Stark Boys", los cuales y con el debido respeto, les llevan algo de ventaja a esta altura del partido... 
Ahora, a ver si los camiones de Luthor Corp. son el adelanto para la aparición de la nemesis del súper hombre ¿se acuerdan de otra película en que el malo más malo de los malos salió en la segunda parte?, como pista también estaba Nolan metido, yo por lo menos si lo recuerdo :-)
PD: El core de este post lo escribí en el tablet, con Evernote, y aunque me cuesta usar el teclado todavía, de a poco voy mejorando, aunque la edición final igual la hice en mi PC clásico que, aunque está en Constitución, todavía me sirve para actualizar el blog...
PD 2: El título del post me pareció adecuado... es una canción de Edguy, del disco Mandrake, por si le interesa escucharla señor lector...
Post a Comment