... thank you

Parecía que este año se acababa sin más novedades, que las cosas que ya habían pasado, pero definitivamente el maricón se tenía una más guardada y de esas que duelen hasta el alma... Elegir a los mejores amigos cuesta, como alguna vez escuché "los amigos son la familia que uno elige", sin embargo, pocas veces una familia lo escoge a uno... en mi caso tuve la suerte que ocurriera así... con lo pesado que soy, nunca me explicaré por que la señora Susana me tenía tanto cariño (a lo mejor eramos parecidos en lo "simpático" cuando me buscan), y creo que a esta altura no vale la pena buscar más, sino guardar un grato recuerdo de los momentos vividos...

Juzgar a la gente si es buena o mala es imposible, pero si es totalmente posible acordarse de la cantidad de incontable de situaciones gratas que uno comparte con las personas más cercanas y por lo menos en los cinco años que pasé en Chillán, los "Fernández Valdés" están presentes en varias de las mías... muchos días de la madre, días del padre, incontables almuerzos u onces de cualquier día que hicieron más grato mi paso por una ciudad que sólo conocía por las longanizas y postales de la catedral, sintiéndome de a poco como el "hijo perdido" como varias veces me etiquetaron... hoy que la familia pasa por un doloroso momento, no me queda más que estar ahí y entregar algo de ánimo a los cabros ("mi terrible e' compare Fernández" y al Nico) y tomarme un momento para despedir a la señora Susana...

En estos momentos me es imposible recordar más que el sentido peculiar de ver la vida (sarcástico al extremo), a pesar de todo era una persona extremadamente alegre que disfrutaba de cosas mundanas más que celestiales, con un exquisito sentido de la ironía (ahí descubrí que si alguien tiene mecanismos para hacerte quedar mal, es precisamente tu madre, claro a costa de mi compadre Cristian jejejeje) y además de tener un gusto musical que la hacía conversar con nosotros sin problemas (alguna vez escuchando Toto en la futuro nos indicó "si nosotros no hubiésemos escuchado estas bandas, ustedes no tendría idea de lo que es el rock"... corta y precisa). Personalmente no me tocó lidiar con su lado hostil, como todos nosotros lo tenía, pero que más da (aquel 100% simpático que tire la primera piedra...) pero si se ganó varios "dedos para abajo" conmigo cuando nos despertaba a punta de enceradora después de las jornadas a gotadoras de webe... perdón de estudio en su casa, donde siempre estaba la Bosca prendida y el gato de miércale sacándonos pica de lo bien que dormía mientras nos tirábamos nuestro (en ese tiempo) frondoso pelo para que entrara más materia, como nos decía, siempre a última hora... tampoco puedo olvidar cuando nos encontramos en Santiago después de la dieta, pensando que estaba enfermo o que me había metido a una religión rara...

Finalmente, sólo cerrar este post con un infinito gracias y pedirle perdón, por que me parece inaudito que las niñas del Portales no se supieran "Show me the way" de Peter Frampton o "Rock n' Roll all night" de KISS, que seguro hubiese disfrutado más que esas melodías lloronas que sonaron...!!

PD.- Apostaría que desde donde está (arriba o abajo, en estos días no se sabe!) se está revolcando de la risa al vernos tan seguido por la Iglesia :-) escuchando pacientemene al señor cura!

1 comment:

Anonymous said...

Sólo queda recordar a aquellos que queremos con todo lo que nos dejaron en nuestras vidas. Esa siempre es señal de que aunque no esten, nunca morirán.

Probablemente, al igual que algunos de mis seres queridos, estan escuchando a DIO en vivo y en directo.

Saludos!!