... big city nights

Anoche partí al patio de la casa... perdón al Arena Santiago, con la finalidad de ver a una de las bandas seminales del rock alemán, los veteranos Scorpions, los cuales se dejaron caer en nuestra tierra, como parte de su gira de despedida Get Your Sting and Blackout así que a eso de las 20:25 nos juntamos con la Carmencita, el Denis, Lucho y su hermano (para que decirle Miss Paola... eso no poh!) llegando 20 minutos después a nuestra ubicación en el recinto...

Antes del concierto, sonaba música envasada, pero no por eso mala, así que después de escuchar clásicos de Kiss, AC/DC y Metallica, partió con todo la intro de la banda, continuando con "Sting In The Tail" de su última placa del mismo nombre, como para poner en claro que esta noche la trayectoria (más de 40 años OMG!) sería recorrida en su plenitud... no voy a entra en detalles del setlist completo (lo pueden ver acá), pero si destacar algunas cosas como:
  1. La parafernalia desplegada, se agradece que no recorten recursos por estar tocando en el "trasero del mundo". El escenario se veía gigante, así como el despliegue de luces y las pantallas que ayudaban a complementar el espectáculo... de primer nivel pos oie!
  2. La cantidad de clásicos que "tiró a la parrilla" (ad-hoc a la fecha el dicho...) la banda, con clásicos como "Bad Boys Running Wild", "The Zoo" (a pesar que la conocí por el cover de Bruce Dickinson, es uno de mis temas favoritos de la banda), "Tease Me Please Me", "Dynamite" , "Blackout", "Big City Nights" y el cierre con "Rock You Like A Hurricane", un punto positivo fue la inclusión de "Coast To Coast" una pieza instrumental mazzima, sin embargo el "Kottack Attack" estuvo entrenido, pero no era un gran solo de batería que digamos, por lo que era prescindible a mi entender... extrañé "No One Like You", pero bueno... a los discos será...
  3. La inclusión de las baladas más clásicas de la banda ("Wind Of Change" y "Still Loving You") hizo que hasta las más duras poleras de Kreator o Destruction se quebrarán y demostrarán que tras esa oscura capa de maldad, también late un corazón... merito de la banda claramente... "ojo, no estoy llorando, es una basura que me entró en el ojo..." jejeje
  4. La soltura sobre el escenario, se notan los años de carrera de la actual formación (Klaus Meine, Matthias Jabs, Rudolf Schenker, Pawel Maciwoda y James Kottak) que a pesar de tener algunos miembros relativamente nuevos, demuestra el fiato y entretención que se transmite 100% al público, haciendo del concierto un espectáculo musical redondísimo...
  5. A pesar que alguna vez dije que el Arena Movistar suena bien de todas partes, esta vez no fue así... estábamos en Platea Alta y el sonido se escuchaba muy "abombado", es decir medio denso... poco definido. Por primera vez no lograba distinguir el sonido de la caja de la batería, lo que para mi es muy molesto al principio, aunque después lo arreglaron, nunca llegó a sonar perfecto...
A pesar que no soy "fan devoto" de la banda, no me perdería la oportunidad de ver a una de las agrupaciones más legendarias de la historia del rock y piedra angular de la armada alemana (coronada posteriormente por corrientes tan dispares como el power metal o el thrash) y cuya trayectoria y clásicos serán recordada por mucho tiempo, eso está claro...

PD.- Reconozco públicamente que me equivoqué al decir que no tocarían "Wind Of Change", me fallaron mis fuentes de información previas y pensé que se mandarían un "stryperazo"...


No comments: