... the dance of eternity

Tercera vez que los neoyorkinos Dream Theater se presentan en nuestra vapuleada tierra y tercera vez que los puedo ir a ver... al ser una de mis bandas favoritas, ni siquiera pienso al momento de comprar la entrada, como dice mi amigo Rosales, esa es una "sandía calada"... esta vez el evento era en el Arena Movistar y, a pesar de las especulaciones y las evidentes muestras de terror de los integrantes de la banda registradas en su twitter, este no fue suspendido... menos mal...!! En esta oportunidad, el concierto lo disfruté con mi amigo Janox y con uno de los personajes con más suerte que conozco... Denis jajaja

El setlist "parejito", basando gran parte en su último trabajo de estudio, el excelente "Black Clouds & Silver Linings", dejando de lado las producciones más antiguas, como se puede apreciar en el set-list presentado:
  1. A Nightmare To Remember: Primer track del nuevo disco y partida predecible, de pronto el sonido no le favoreció mucho, pero luego fue corregido.
  2. A Rite Of Passage: Primer single del disco, que a pesar de ser "menospreciada" por sectores de la fanaticada (no me incluyo, lo encuentro un tema bastante melódico, preciso para ser single) fue cantada a todo pulmón por todos, incluso cuando saltábamos en los coros.
  3. Hollow Years: Extraído del discutido "Falling Into Infinity", claramente no fue la versión single, sino una distinta a la del disco, con arreglos distintos y una interpretación en guitarra demasiado emocionante por parte de John Petrucci (incluyó desmayos de fans... a lo Luis "chupete de fierro" Miguel), quien definitivamente se llevó todos los aplausos en esta etapa del show.
  4. Keyboard Solo: Sección de lucimiento tecladístico/tecnológica de Jordan Rudess, donde se dio el lujo de tocar con un zenriffer y un iphone. Notable el duelo de teclado con clon animado "Keyboard Wizard"
  5. Prophets Of War: Extraído de su anterior trabajo, Systematic Chaos, buena elección, una canción para que el público participe, apoyado por el material gráfico proyectado en las 3 pantallas presentes en el recinto.
  6. Wither: Segundo single del último disco, marcó el momento de calma dentro del show, con una excelente interpretación por parte de la banda.
  7. The Dance Of Eternity: Momento de catarsis colectivo, primer tema seleccionado de su obra maestra "Metropolis Pt. 2 - Scenes From A Memory", pieza instrumental que permitió ver en pleno las capacidades de cada integrante, momento en que el público estalló, realmente increíble la presentación.
  8. One Last Time: Continuación predecible, la venía incluyendo en algunos shows, pero no menos emocionante, el público se encargó de hacer notar cuales eran sus temas favoritos, coreando cada linea del tema...
  9. The Spirits Carries On: Este fue el regalo especial de la banda para el público chileno, ante los últimos hechos ocurridos con las placas tectónicas... aunque la había interpretado el año 2005, esta vez tenía un sentido especial, en este tema se me quedó la garganta en el local, la tengo que ir a buscar en un rato más... jejejeje
  10. In The Name Of God: Tema de cierre del concierto, tomado del disco de 2003, Train of Thougth, apoyada por imágenes de fanáticos religiosos (claramente basadas en la temática del tema), donde los solos instrumentales sonaron impresionantes, casi 15 minutos de un "vulgar display of power" jejeje
  11. The Count Of Tuscany: Encore del recital y también esperada por todos, además coincide con ser la última canción del último disco y la mejor canción del CD según varios que conozco, por lo que también fue coreada y saltada entera, independiente de lo larga que pueda ser... un final solidísimo, aunque predecible.
Momento de risa, patrocinado por Portnoy (fotografía cortesía de mhobbit, del Chilean Skies)

Resumen, un buen concierto, aunque en virtud del historial de la banda, lo encontré corto, faltó agregar algo de los primeros discos (pensé que aparecería su dupla "The Mirror/Lie" o "Learning To Live", pero quedamos con las ganas)... considerando los últimos acontecimientos sismográficos, creo que para la banda se transformó en una tortura los 3 días que estuvieron en nuestro país... una "pesadilla para recordar" jejejeje. Además agregar que para los que estuvimos en su performance de 2005, la vara está muy alta y creo que será complicado que la superen algún día, esto sin desmerecer un concierto redondo en todo sentido, con un sonido muy bueno y la banda prendida, dentro de lo que el miedo se los permitía...

Anexo al concierto, tuve la oportunidad de conocer a uno de mis ídolos de la batería, al señor Mike Portnoy, quien se mostró bastante amable (hablo por mi, el resto de los concurrentes no se si tendrán la misma opinión...) quien accedió a firmar un item más de los permitidos y "se rajó" con una foto que permite registrar el momento... en fin, un buen término de vacaciones ,a pesar del horrible comienzo que tuvieron.


3 comments:

Kotrach said...

un ítem extra para el cote? xD

cvaldex said...

Puta, el item extra era para JanoX... su copia de 6° of inner turbulence... ¡por lo menos quedó en familia!

Kotrach said...

jajajaja... bueno... es lo q hay... tendre que tener una fotocopia para poner en mi cd xD