...what don't kill you, make you more strong


A la hora que este post salga a la web, estaré a sólo horas de cumplir uno de mis sueños musicales pendientes, ver a los "Four horsemen" en vivo y en directo, y que mejor que un post en retrospectiva...

Las opiniones en torno a la banda están divididas entre los que la odian por vendidos y los "fanáticos religiosos" que la defienden a muerte (el texto entre comillas es propiedad de Racuna)... sin embargo, mi situación es extraña y si la tuviera que definir, sería como un "huérfano" de la banda... suena raro, pero es el único término que se me ocurre en estos momentos...

Mi relación con el rock comenzó en el '95, con bandas como Bon Jovi o Queen, algo bastante light, que de apoco fue endureciéndose, pasando por Guns N' Roses, para terminar en bandas como Metallica o Iron Maiden... ya cerca del '97 era un fan acérrimo de los de San Francisco, la palabra de Hetfield era ley y los tambores de Ulrich lo máximo (como cambian las percepciones en 12 años, a buen entendedor...) en esos días era de antología tener el Live Shit: Binge & Purge completo o algún CD original (el primero que tuve fue Reload, y con orgullo comprado a crédito en Falabella jajajaja) y nos pasábamos tardes enteras viendo los videos grabados de MTV... con el Jano y el Torres... En esos tiempos la sombra de Maiden estaba omnipresente, pero era mas transparente que sólida, el trono lo tenía Hetfield & Co. y no había por donde ganarles... siendo de la generación que los conoció grandes, poco me importaban los comentarios de vendidos o poseros de los más "old school", podía evaluar una trayectoria completa y filo, de Load y Reload algo se puede sacar... no son perlas, pero algo eran... las notas grabadas para los 5 primeros discos valen cualquier embarrada posterior, es mi opinión, no necesariamente la verdad absoluta... pero bueno...


Llegando los tiempos de la Universidad, seguía con mi fanatismo sin dudas, mi gorro ad-hoc y la polera del Load que me regaló mi santa madre para la navidad del '99, sin embargo el 2001 algo hizo tambalear el reinado... Testigo en directo de la partida de Jason Newsted (a través de MTV News...) no podía creer lo que veía... uno de los motores energéticos de la banda la dejaba, el que de a poco s transformó en pieza clave del show en vivo partía (o lo hacían partir), por diferencias creativas o lo que sea, la cosa es que se iba y para mi, la cosa empezaba a tomar "color de hormiga"... luego vinieron las peleas (Some Kind Of Monster mostró a la banda de una forma que ningún fan podía imaginarse), el tiempo sin bajista, al llegada de Trujillo (será un buen bajista, pero no me sigue cuajando en la banda, lo siento, sigue siendo mi opinión...) y lo peor de todo: St. Anger... como olvidar esa tarde en Chillán cuando lo escuche por primera vez (y de paso última) y dije "¿por que Tama saca una caja con sonido a tarro de leche Nido?" y estamos, me sentí abandonado, parte de un experimento sonoro sin rumbo ¿por que sin punteos? ¿Fran-tic-tic-tic-toc? ¿WTF?... y como en toda relación, empecé a mirar seriamente para el lado... hacía rato que "La bestia" estaba acercándose seriamente al reinado y ese fue el golpe a la monarquía... el abandono había comenzado y la trayectoria con menos altibajos de Iron Maiden pasó como aplanadora sobre la fluctuante carrera de los de la costa este... siempre me gustaron los "Harris boys", pero ahora se convertían en mi banda favorita, perdurando hasta el día de hoy... por lejos y dudo que vuelvan a existir cuestionamientos...

Con el tiempo me costó creer en la resurrección, luego de ver un par de conciertos donde no se veía por donde podía aparecer la magia, algo me devolvió la esperanza, creo que no fue el Death Magnetic, me costó digerirlo 100%, sigo creyendo que algo mejor se pudo hacer, pero un grano de arena, sumado a la espectacularidad de los shows y a la notoria mejora de Ulrich en algunas presentaciones, más la fuerza que están poniendo en los shows (cuando vi Français Pour Une Nuit, no podía creer el sonido demoledor de “Blackened” o “Dyer's Eve”)... siento que la magia a vuelto por un rato (o quizás, espero, por un buen rato)


Que mañana será una presentación brutal y que en "One" fijo que me rajo la garganta, es es seguro... por que simplemente "the horsemen are drawing nearer and adrenaline starts to flow"... y estaré ahí para recibirlos...!!! después de 14 años de espera...!!! Hell Yeah...!!!

2 comments:

rakooGPT said...

Lo primero que se me viene a la mente es: "Nosotros nunca grabaremos un videoclip"... ahaha


nah.. puro weveo.. ojalá q valga la pena las lucrecias q pagaste por ver a Metallica.

¿La última foto es de Metallica tocando en el planeta de los simios?

ahahah uta que ando jugoso..

cvaldex said...

Las vacaciones y el buen dormir deben alimentar el jugo poh compadre... ajjajaja yo también espero que las lucas valgan la pena, sino, a la cresta no más... va a estar a toda zanja...!!! mente positiva...!!!