...you are on Pandora, ladies and gentlemen!

El fin de semana estuvo bastante cargado al cine, especialmente al DVD, donde vi Zombieland, no soy fan acérrimo de los muertos vivientes, pero cuando vi el trailer de esta me llamó la atención la gracia que tenía Woody Harrelson y la participación de Bill Murray como “el mismo”. Buena película, excelente comedia y varias frases para el bronce (como por ejemplo, lo de la fecha de expiración de los Tweenkies o “aclarando” la trama de Hannah Montana). Además vi la segunda parte de la saga de The X-Files - I want to believe, la cual era harto mala debo decir, como un capítulo largo, pero de los episodios malos, totalmente prescindible, no es deber verla, aunque JanoX no me vuelva a hablar...

A pesar de mentalizarme a ver hartas películas, había una que era un deber (como buen “geek”, era casi un sacramento verla...), siendo no otra que la última obra de uno de los directores más innovadores de nuestra generación, es decir, Avatar de James Cameron. Leyendo la cantidad de reportajes respecto a la producción, es por todos sabido que verla en 2D (o el cine normal) no era la gracia, así que de paso se convirtió en la primera película 3D que veo, así que maté dos empachos en una tarde... aunque me tuviera que aguantar una fila gigante en el cine...

De la trama poco que hablar, típica historia del extranjero que se enamora de la nativa, existiendo un grupo que sólo quiere sacar provecho de los territorios recién descubiertos (en este caso, los humanos y su hambre por Unobtainium... cuyo kilo cuesta 20 millones de dólares... díos mío...!!) y una raza subyugada por el deseo de riqueza de los foráneos (los azules Na'vi-s). No entraré en detalles muy finos para no matarles la ilusión a los que no la han visto, pero si destacar algunos detalles que me llamaron la atención:
  1. La riqueza de la flora y fauna de Pandora (planeta donde se ambienta la historia), la cual es extremadamente rica y colorida, con características bioluminiscentes presentes en todas las especies, en fin, un espectáculo aparte...
  2. Los organismos “plug & play” que forman una red gigante con el planeta, siendo un gran organismo vivo, lo que le da sentido mas realista al término de divinidad (o Eywa, como es llamada “la creadora de todo”)... ojo, que Google está trabajando en un sistema similar y gratis...!!! naaaa, broma...
  3. La leyenda de Toruk Makto, como guinda de la torta, la encontré apropiada y aun no se por que me recuerda tanto la mitología polinésica... alguna lectura tendré que realizar, encolaré la tarea... otro flashback fue la aparición de las máquinas en las minas, inspirados en los camiones que siempre vemos en los reportajes de Chuquicamata...
  4. Lo malditos que nos pintan, todo representado en el Coronel Miles Quaritch, da lo mismo lo que sientan los débiles, son un estorbo para conseguir un objetivo X, el resto da lo mismo... una frase que todavía me da risa al acordarme “quiero esta misión corta, quiero estar en casa para la cena”... o algo así... antes de destriuir el centro de la vida Na'vi... corta!
  5. Los matices que da la proyección 3D son notables, la sensación de realismo es genial en algunos casos (los que le hicieron el quite a la bomba de gas digan yo! jejeje), así que de verdad vale la pena invertir los cochinos pesos para verla como “Eywa manda” jojojo...
Finalmente, ahora queda esperar a ver con que nos sorprende el cine en los 11 y algo meses que quedan (le tengo fe a Sherlock Holmes y Alice In Wonderland, espero no caerme...), por que la vara quedó alta... ¿cine con olor? ¿que las balas nos peguen de verdad? ¿mojarnos en las escenas acuáticas?, no tengo idea, pero habrá que esperar a los cerebros de Hollywood...


2 comments:

Anonymous said...

La verdad que la última película de los X-Files no la quise ver para no quedar con sabor amargo...

chabex said...

no me gusto avatar, y los efectos 3D no me parecieron para tanto, probablemente cometi el error de hacerme expectativas y sali decepcionada

no me tincaba la pelicula, solo me tincaba "lo 3D"

el efecto mas bkn fue antes de empezar la pelicula :P

y eso de la bomba de gas, para mi que justo me acomode el lente porq no vi el efecto

y q suerte q no usas lentes, porq es muy charcha usar los opticos bajo los 3D, se te caen a cada rato!!!