...any way you want it

Anoche estábamos tomando onces (última comida del día) con mi primo escuchando la radio Futuro y de pronto programaron un tema que era bastante interesante, tenía todo el sonido potente del hard rock setentero, una voz similar a la de Ronnie James Dio y un toque demasiado similar a "Neon Knights" de Black Sabbath... un clásico seguro, pero no teníamos idea quienes lo interpretaban...

Hace sólo un par de años atrás, este hubiese sido el final de la historia, hubiésemos necesitado una coincidencia cósmica de proporciones para dar con el CD que tuviera la canción o encontrarse en un momento con la canción y alguien que la conociera... sin embargo, como buen nerd melómano como dicen que soy, anoté dos frases claves "mirror, mirror on the wall" y "too much, too much" y me fui a la fuente de sabiduría máxima del universo actual: Google y voilá, el segundo resultado de la búsqueda me traía la respuesta: "Triumph - Too Much Thinking", bueno, bonito y barato, después solo bastó su búsqueda más acotada y estamos, disfruto del disco sin mayores complicaciones (si alguien de la SGAE, RIAA o SCD lee esto, me quedan 10 horas para disfrutar el disco y después borrarlo... saaaaaaaaaaaaaa)

Más que relatar la anécdota anterior, el tema del post tiene que ver con lo fácil que es encontrar información en estos días, independiente del tema que sea, de hecho me considero un Google-dependiente, esto unido a sitios como Wikipedia forman una masa de conocimiento y sabiduría que nunca se vio en nuestros tiempos pasados... la información está ahora a sólo un par de clicks o cajas de búsqueda.

En mi profesión Google es una herramienta casi tan fundamental como los principios de algoritmos o el IDE de desarrollo, casí más importante que una buena capacitación respecto a un tema... la cantidad de información disponible es imposible de cuantificar respecto a cualquier tema... en fin, si a esto le sumamos herramientas como GMail, en la cual está un resumen perfecto de mi vida a partir de octubre de 2004 (gracias JanoX por la invitación) tengo una dependencia casi absoluta de los señores de la gran G (cuando le empiece a sacar el jugo a Google Docs, prometo que me voy al psicologo)

Ahora que digan que Google se va a empezar a convertir en un monopolio, que es una Base de Datos gigante, que pronto no podremos controlar nuestra privacidad, bla bla bla, me da lo mismo, no tengo nada secreto que no se pueda saber, hasta donde se no tengo licencia 007 (de hecho no tengo licencia ni para conducir), así que sepan que los jueves tengo clases de batería o que el 12 de septiembre tenemos un asado paquetil, me da lo mismo, mientras la búsqueda en correo sea tan eficiente y su buscador tenga las respuestas a algunas de mis inquietudes, todo bien.... de paso, este blog también se publica en un servicio de Google... waaaaa...!!!

Post a Comment