Y tiene corazooooooooon....

Estos útimos post estan siendo bien "peliculeros", todo por que el fin de semana estuvo a tono, 4 películas (ya hablé de The Mist anteriormente...) en 2 días, no es malo, como para ir liberando la cola de pendientes, aunque esto de tener internet no es sano, por que de a poco los DVD se van acumulando... en fin, para este post nos convoca mi mirada "inquisidora" sobre la última parte de la saga Terminator (T-4 Salvation), esta vez bajo la mano de MCG... debo reconocer que los antecedentes que tenía del director no eran muy alentadores, lo ubicaba por un par de videoclips de Smash Mouth y The Offspring, más los clasicos del cine pop "Charlie's Angels"... que pergaminos para tomar una de las sagas más reconocidas por la ciencia ficción moderna... aunque la tercera parte nos dejó a varios como un gigante WTF...

Debo reconocer que cuando salí del cine, lo hice con la sensación que se podría haber hecho algo más, no digo que sea mala o aburrida, sólo que tenía mas expectativas de salir como cuando salí de The Dark Night (que hablé como 2 semanas solo de Batman) o The Watchmen, sobre todo por ser la cuarta parte una de mis películas favoritas... pero en fin...

La historia muestra un John Connor ya adulto, con la personalidad formada (no como el pussy de la tercera parte), como un referente de la resistencia contra Skynet, pero opositor a la resistencia oficial, donde se notaba que eran como puros "resistentes cuicos", demás está decir que la interpretación de Christian Bale es magistral, una vez más. Se establece el nexo con el resto de la historia a través de las grabaciones de Sara Connor que escucha habitualmente, así como los recuerdos que este posee, mezclado con guiños a las 3 películas anteriores... ojo que Connor "tambien volverá"

De repente la aparición de Kyle Reese siento que les quedo demasiada forzada, no así la de Marcus que representa el híbrido experimental entre la máquina y el humano que logró hacer que Connor confiara en alguna cosa mecánica parlante... hubiese sido interesante generar una confrontación más grande entre la máquina y el humano residente en el mismo cuerpo... en fin, en pedir no hay engaño.

En resumen, como dijeron muchos de mis amigos, una buena película para sábado en la tarde, pero no marcará un antes o un después (Judgement Day es realmente insuperable...), pero clasifica para ser vista en el cine por el desfile de efectos especiales que se invirtieron, usados en los momentos justos (95% de la película, jejejeje)

Post a Comment