Long live the King...!!!

Hoy marca un día especial en la historia de la musica, el rey del pop nos ha dejado y tras de si una estela de buena música, talento, excentricidades y rarezas... Michael Jackson ha muerto de un paro cardiaco en L.A... esperé hasta que CNN lo publicó para creerlo, para los que nacimos en la cercanía de los 80, es raro escuchar que Jacko no estará más en farandulandia y que nunca más podremos ver (por lo menos por la tele) uno de sus shows... acá mi humilde homenaje...

No creo que exista una persona en el mundo que no halla escuchado una canción o visto un video del ex cantante de color, está presente en la cultura de nuestra generación, como una estampa fiel de lo que significa lo popular. A mediados de los '80 estaba en todas partes, desde comerciales de bebidas a películas en el cine (Moonwalker era un bodrio cinematográfico, pero el video de Smooth Criminal dejo a todos marcando ocupado), cuando vino a Chile el '93 recuerdo que la televisión transmitía MJ todo el día, hasta una película con la biografía, hecha especialmente para la televisión, eso sin considerar que su album Thriller es el más vendido de la historia desde que se contabilizan las ventas y se codeó con artistas de la altura de Paul McCartney, Eddie Van Halen o Slash...

Personalemente, fue el primer artista que escuche seriamente antes de sumergirme en el mundo del rock, así que cuando me regalaron mi primer personal stereo por alla por el '93, el primer cassette que copié (otros tiempos que no daban para originales y menos para CDs) fue el Thriller, posteriormente el Dangerous (que no cabía en una cinta de 60'... asi que lo tenía cortado) y al final el Bad... además recuerdo cuando mis vecinas me asustaban mostrándome el video de Thriller (en un programa que nadie se acuerda, que se llamaba "Clip Clap") y también me acuerdo del asombro al ver los primeros morphing en un video (Black Or White del 91)...

En fin, este post no era para demostrar constantemente como se me cae el carnet, sino para rendir tributo al más grande artista pop de la historia, será pop, pero era un talentoso como pocos, surgido cuando los grandes eran de verdad, lástima que su misma grandeza lo condujo posteriormente a un descontrol como solo los grandes lo saben hacer (como olvidar Neverland, los supuestos baños en leche o la cámara hiperbárica), pero siempre será recordado como un grande...

The King is dead, Long live the King...!!!

No comments: