The Arrowhead Project...

Originalmente este post estaba destinado para T4 - Salvation, pero los dioses del séptimo arte quisieron que viera una película que me trajo mas ideas de redacción a la cabeza, así que me guardo un par de días el comentario de la parte 4 de la robótica saga.

Acabo de ver The Mist, una adaptación al cine de una historia de Stephen King... la película en si es buena, tiene un leve toque de terror, más bien suspenso, dado por las criaturas misteriosas que se esconden tras una espesa nieblina que asola a un "típico" poblado gringo de las películas de este estilo... toda la gente se asusta, y va a aprovisionarse al supermercado más cercano, cuando se dan cuenta que están rodeados y chán... no pueden salir por que afuera está la escoba misma... auspiciada por zancudos del porte de águilas y arañas que tienen seda con ácido, ¿a quien no le ha pasado ah?

Lo interesante de la película (si bien los monstruos están bien hecho y la tensión se maneja bien, no les cuento el final por que es de lujo), es como el director logra transmitir las diferentes posturas que toman los personajes frente a la misma situación, por un lado existen los escépticos que creen que todo se debe al clima y no hay nada misterioso (adivinen quienes son los primeros en caer...), por otro lado está la típica señora religiosa del barrio que culpa de todo a la ira de Dios por los errores de la humanidad y bla, bla, bla... ahi nos podemos dar cuenta que en USA tienen harto peso los charlatanes de barrio, y finalmente están los que deciden "no morir en la rueda" y se arriesgan a ver que hay más afuera (a pesar de saber que se los pueden comer "hasta con zapatos")...

En fin, una buena película para pasar un rato de tensión bien dosificada, de la mano de un autor clásico del género... recordemos que "The Shining" también salió de su puño y letra, así que más cartas no necesita el señor Kink

PD.- Los monstruos de repente se parecian a los aparecidos en la película "Evolution", sólo que estos eran creíbles y no estaba Duchovny para "salvarnos"... (se viene la ira de JanoX en 5, 4, 3...)

Post a Comment