Scream for me Santiago...!!!

Y hasta que llegó el día... por fin, después de casi cuatro meses de espera (la entrada la compré el 29 de noviembre del año pasado), por tercera vez tuve la oportunidad de ver a mi banda favorita en vivo y en directo, debiendo reconocer que de las 3 veces que lo he hecho, está definitivamente es la mejor, vamos por partes:
  1. Tocaron la única canción que siempre desee ver en vivo y nunca la habían tocado, The Evil That Men Do, que pedazo de clásico, con mi compadre JanoX dejamos la garganta en el Club Hípico.
  2. Varios medios ya sindican lo que acabo de vivir como el espectáculo de rock más grande celebrado en Chile, con un nivel de espectáculo digno de Europa, esto debido a la cantidad de pirotecnia y efectos especiales que acarreó la gira. Impresionantes las explosiones en The Rime Of The Ancient Mariner y Powerslave, más las llamas y humo en varios temas del final del set, así como el Eddie gigante que se presentó en el clásico Iron Maiden (el robótico también estuvo al final...). Todo lo anterior son solo aderezos para una calidad de sonido impresionante, más un público digno de DVD...
  3. A título personal, lo resumo plagiando a una de las frases de comercial más famosas: "El costo de la entrada: $20.000, el valor del transporte: $3.000, el hecho de ver a tu banda favorita a menos de 2 metros, no tiene precio, para todo el resto existe BIP Card" así es, por gajes del oficio tuve que ser "evacuado" y me hicieron pasar por abajo del escenario, justo cuando explotó la pirotecnia de The Rime Of The Ancient Mariner, además Steve Harris ejecutó la famosa metralleta, pasando el clavijero por arriba de mi cabeza. Algo realmente impagable para alguien que hace 13 años escucha Iron Maiden.
Lo único málo de todo fue la organización, el acceso sin problemas, pero dentro era un caos, todos apretados, poca división de espacios, definitivamente un espectaculo de esta envergadura no es para un solo sector de público, sería bueno poner graderías o alguna separación para evitar tantos evauados a futuro. Punto aparte merece la "gestión" de carabineros, para muestra un ameno diálogo que tuve con uno "orden y patria" muy simpático, que andaba arriba de una moto del siglo 19, aka caballo:
-Carabinero: ¿Donde cree que va señor?
-ValdeX: A buscar a unos primos que están en la esquina esperandome
-Carabinero: ¡No puede pasar!
-ValdeX: ¿Quien lo dice? (*)
-Carabinero: ¡La Noche! (*)
-ValdeX: Lo que pasa es que ellos son de fuera de Santiago y los voy a buscar para llevarlos a la casa.
-Carabinero: (en un tono de amabilidad muy cercano) ¡Ese no es mi problema!
-ValdeX: (con un toque de ironía, y más picado que la cresta!) ¡Claramente el problema es mío poh, sino seguro usted ya lo habría arreglado!, asi que con permiso...
-Carabinero: ¡Plop!... exijo una explicación..
(*) de mi cosecha, hubiese sido gracioso... pero es sólo ficción

En fin, para cerrar, el setlist presentado hace unas horas, que realmente estuvo de antología:
1. Aces High
2. Wrathchild [*]
3. 2 Minutes To Midnight
4. Children Of The Damned [*]
5. Phantom Of The Opera [*]
6. The Trooper
7. Wasted Years
8. Rime Of The Ancient Mariner
9. Powerslave
10. Run To The Hills (de aquí para adelante me la canté toda, como una groupie... OMG..!!)
11. Fear Of The Dark
12. Hallowed Be Thy Name (3 veces nunca es suficiente...)
13. Iron Maiden
14. The Number Of The Beast (acá aparecieron las esculturas del "cachudo" y el show de las llamas... impresionante!!)
15. The Evil That Men Do [*]
16. Sanctuary [*] (Dickinson insistió que habían 60.000 personas y que era el show más grande que han presentado, mañana los medios confirmarán si esto es cierto, pero de que estaba la escoba, lo estaba...!)
[*] Temas cambiados desde la última presentación del 2008, a modo de comentario, para los que digan que es lo mismo... no es lo mismo, es parecido :-)

Favor mañana no me pregunten nada, por que hasta como el miércoles no voy a poder hablar, así que si alguien de la oficina lee esto, pongánse contentos, por que ValdeX mudo es una experiencia que no se vive muy seguido (y te lo trae Coca-Cola)...!!!


PD.- Gracias al Herman, Pancito (pa' la otra trata de perderte de nuevo), JanoX, Denis, Racuna, y Marcos (aunque desaparecieron temprano, igual se escuchaba la risa del primero) y por su puesto a don Gersio, con el que vivimos el episodio de la evacuación... inolvidable, espero la foto de Harris para demostrar que no engrupo...!
Post a Comment