Don't spit...!!!

Existe un conocido dicho que dice "No escupas al cielo... por que te puede caer en la cara", en otras palabras, nunca prometer algo que no se podrá cumplir. Musicalmente hablando mis gustos están bastante definidos, la cosa es rock (mas suave como Journey o Europe, hasta el extremo opuesto con Iron Maiden o Slayer, se que hay bandas más extremas, pero no son de mi agrado)., por lo tanto algo más tropical o más bailable, está prohibido para mi oreja (y por lo tanto me niego a escucharlo, he ahí lo del refrán). Cerca de mi casa existe una vida universitaria bastante agitada, por lo que siempre está tapizado de carteles de conciertos o peñas y siempre me había llamado la atención una banda que se hacía llamar Chico Trujillo, por el nombre nada, aparte que al parecer tocaban como su cumbia-fusión como me lo explicó la Yoya... en fin, no me llamaba la atención ni por casualidad... hasta que....

El fin de semana estaba haciendo nada de nada, haciendo zapping, cuando de repente me quede pegado un video hecho en flash muy ingenioso, una melodía hipnótica y un ritmo del demonio... adivinen quien era, nada más ni nada menos que Chico Trujillo con su "Lanzaplatos". El típico bajo monótono (tum-tumtumtum-tumtumtum), percusiones latinas y sus vientos pegajosos, onda un hit seguro, de esas canciones que escuchas una vez y sonaste, no se te sale por semanas. Después supe que el vocalista era el líder de La Floripondio, banda famosa por estos lares y otros países europeos (mi cultura musical chilena es bastante escasa, no sale de Chancho en Piedra, Dogma o Criminal...), asi que los estoy empezando a mirar con respeto.

Todos tenemos bandas que son como placeres culpables, ya sea por decisión o por casualidad, pero que cuesta asumir que las escuchas, a mi personalmente me pasa con The Offspring o Green Day, me bastó escuchar una vez American Idiot u Come Out & Play, y sería, ya la tenía incorporada a mi repertorio, asi que bienenida seas Lanzaplatos.

Dejo el video para que lo disfruten, o se vuelvan adictos a la cumbia-fusión que la lleva, ¿como saben estamos en presencia del Galeón Español del siglo 21?



PD.- Ló unico que hizo salir a la bendita canción de mi cabeza fue Psychosocial de Slipknot... otra banda que está entrando en mi playlist ultimamente...

"And the rain will kill us all.
We throw ourselves against the wall.
But no-one else can see.
The preservation of the martyr in me." yeah..!!!!
Post a Comment