Bienvenidos a la casa de Megadeth....

Por quinta vez la banda de Dave Mustaine pisaba nuestra tierra y por segunda vez soy testigo de la potencia de una de las bandas más potentes de la escena metalera actual. Como es costumbre, en los casi 3 años de ausencia de la banda de nuestros escenarios, Megadave se dio el lujo de renovar los integrantes, permaneciendo solo Shawn Dover (batería) de aquella presentación del 2005; el resto, James Lomenzo (ex White Lion y Black Label Society) y Chris Broderick (ex Nevermore y Jag Panzer), se "desayunaban" las arenas latinoamericanas.

Para calentar el ambiente, los encargados fueron los "nacionales" de Criminal, los que a eso de las 21:00 se dejaron caer en un Arena Santiago casi lleno. No soy muy périto en la carrera de la banda thrash death, pero logré reconocer Collide (la batería que me preparé para escuchar sonó horrible), Slave Masters e Hijos de la Miseria, aparte del desperfecto en la batería en Rise & Fall, todo salió redondo para la banda nacional, que jugaron plenamente de locales.

A las 22:00 en punto y despues de una caminata al W.C., sonó Run To The Hills de los maestros, luego Black Dog de Led Zeppelin se interrumpió abruptamente para dar paso a la intro de "Sleepwalker" (cuyo riff demoledor dio partida a uno de los mejores shows de lo que va del año), para luego y sin pausa, dejar caer el primer clásico de la noche "Wake Up Dead" del incombustible Peace Sells...But Who's Buying, seguido de "Take No Prisioners" y "Skin 0' My Teeth", para terminar de calentar el Arena. A continuación se dio paso al material más nuevo con "Washington Is Next" (del United Abominations) y "Kick The Chair" (del System Has Failed), pegada a la cual se despacharon 2 temas del catálogo clásico, "In My Darkest Hour" y "Hangar 18", lo que claramente dejó sin mucho aire al público en su totalidad. El siguiente elegido fue "Gears Of War" extraído de su último disco, para luego presentar el emotivo "A Tout Le Monde" (con la broma a duo con mi compadre Fernández "que vuelvan los lentos!, pero que vuelvan con estilo", que le sacó una sonrisa a una lolas que andaban cerca). Posterior a eso, arremete nuevamente Rust In Peace con "Tornado Of Souls", el cual es coreado por las casi 14.000 almas que andaban (ecuación = eso dicen que hace en Arena y yo lo vi lleno, si encuentro el dato preciso, lo corrijo despues), inmediatamente se despacharon la sorpresa de la noche "Ashes In Your Mouth" (sorpresa por que no la tenía contemplada en el setlist), dando paso posteriormente a "Burnt Ice" con lo cual se cerró la presentación de la nueva producción. Por lógica, si no quedan temas del disco nuevo, lo que vienen son solo clasicos: "Sweating Bullets", que puso a bailar a todo el Arena, la pichanguera "Symphony Of Destruction" (pichanguera por que se armó una verdadera cancha de fútbol, a la usanza argentina, con el clásico "aguante Megadé") cuyo riff demoledor no dejó alma sin saltar y que presentó una versión extendida con un jam por parte de los 4 músicos. La siguiente elegida fue "Trust" que presenta un solo de Mustaine solemne y su cantada en español tan tradicional (
Me duele todo el cuerpo por los errores...qazddsfwersdfwerwesdfwesd... Trust!) seguida de la pegajoza "She-Wolf" (donde el bajo presento problemas y fue cambiado varias veces, incluso hubo varias partes donde Lomenzo fue solo corista). Para cerrar, el aberno mismo, "Peace Sells..." + "The Mechanix" (dicen que mi compadre JanoX llegó a cambiarse pantalones a la casa...) para cerrar con la mítica "Holy Wars", lo que coronó una noche perfecta para la comunidad metalera.

Conclusiones:
  • Dave Mustaine es el patrón de fundo en Chile, un rockstar de la vieja escuela, hasta con tirada de besos nos fuimos, era que no, cuando desde la parada militar no se veían tantas banderas chilenas en el Parque O'Higgins.
  • El marco de público fue realmente sobrecogedor, el Arena Santiago repleto haciendo headbanging.
  • Chris Broderick es una guitarrista excepcional, algunas actitudes se las encontré parecidas a Petrucci, pero como instrumentista se maneja el señor.
  • El setlist estuvo perfecto, la mezcla perfecta entre nuevos temas y clásicos (creo que de los primero extrañé "Never Walk Alone" y de los segundos "Reckoning Day").
  • Mustaine realmente canta como las w**s, pero para talento vocal ya vi este año a Dickinson y Tate... por lo que al General le basta con pararse en el escenario para encender la caldera.
  • La frase de Mustaine "Bienvenidos a la casa de Megadeth" y despues "Mi español no es muy bueno, pero mi inglés si es bueno", sacó carcajadas varias.
Será hasta el otro post...

PD.- Si Fernández se pone con algunas fotos, mañana edito el post :-)


Acá unos videos de buena calidad, los encontré cachureando por la red:
Skin O' My Teeth


Symphony Of Destruction
Post a Comment