Another Rainy Night...

Concierto realmente raro, desde su génesis esto partió raro, con poca claridad de cómo se planteaba el evento, hasta de donde sería realizado el concierto.

Lo primero, al principio se haría en el Estadio Víctor Jara y luego se cambió al Teatro Teletón (recinto que tiene buena acústica, pero medio incómodo para un público segmentado, como se pretendió con este concierto). Segundo, al comienzo se había prometido un setlist que incluía el Operation: Mindcrime I y II, a la usanza europea de la gira, después se cambio a Operation: Mindcrime I + Greatest Hits, lo que claramente era el concierto soñado, y finalmente, que sería un set basado solo en grandes éxitos (revisando los reviews previos de Brasil y Argentina).

Con puntualidad inglesa, partió a las 19:00 hrs. con el tema que abre el magnífico disco Empire, Best I Can, pedazo de tema que prendió el Teletón en 3 segundos, luego del cierre del tema, 20 minutos de oscuridad en el teatro (problemas en los dos Mac que traía Rockenfield con las pistas de orquestación, según Rockaxis) que sacó lo más pintoresco del chileno como el “traigan a Don Francisco para que arrele la cosa”, “cual es el cómputo” o “24500-03” (con la melodía clásica), luego de la espera, volvió la banda con una espectacular versión de NM 156 en la que destacó sobre manera la voz de Tate, que claramente no es la que deslumbró en los 80’s y 90’s, pero sorprende la solidez al enfrentar los temas más antiguos.

Lo demás, sólo clásicos: Bridge (del Promise Land), Another Rainy Night, Jet City Woman, Last Time In Paris (del Empire), Hostage y The Hands (del Operation: Mindcrime II), Neon Knights (de Take Cover, demoledora versión de los Sabbath), Breaking The Silence, I Don’t Believe In Love, The Neddle Lies y Eyes Of A Stranger (claramente las más esperadas y coreadas por el público en general, del Operation: Mindcrime), Walk In The Shadows (del Rage For The Order, no esperada en lo absoluto por mi, que sono atronadora, incluso el amague de Anarchy-X que hizo Rockenfield) para cerrar con The Lady Wore Black y Take Old The Flame (el Queensrÿche EP y The Warning respectivamente), hasta ahí llevabamos 1 hora 20 minutos de concierto “neto”, por lo que cuando se encendieron las luces y comenzaron a desmantelar el escenario, todos quedamos en modo Condorito... “Exijo una explicación”.

Llegando a la puerta del estadio (puteando desde la “platea” hasta la puerta por el hecho de lo poco), el amigo Anabalón se avispó y nos dijo “Esperemos a un amigo” a esa altura ya estaba lloviendo y su viento estaba soplando, pero le hicimos caso, luego de su conversada poca, se escucha “Parece que van a volver!!!”, de ahí lo único que recuerdo es que desde que estaba en educación física en el colegio no corría tanto, llegamos a la cancha, a metros de la reja y después de enchufar dos guitarras, la banda se despacha Silent Lucidity casi a capela, en realidad arriba del escenario sólo estaba Geoff Tate, Michael Wilton y Mike Stone, después de eso, para la casa.

Resumen:

Set List: Impeque, nada que hacer, sólo clásicos, se echo de menos una interpretación más completa del Mindcrime, pero es Sudamérica y aca siempre se trae lo mínimo, en fin así es la vida…. Nadie dijo que era justa.

Sonido: Bueno, no espectacular pero aceptable, lo unico malo (según mi inexperta oreja) fue el sonido de las guitarras en Another Rainy Night.

Recinto: Hasta por ahí no mas, la platea más ordinaria que he visto.

Banda: Notable, ejecución perfecta, instrumentistas de peso (Rockenfield brillante en la batería, no por nada es uno de mis bateros favoritos) y Tate, se lució donde tenía que hacerlo, dosificó la voz correctamente, merecedor absoluto de estar entre los 4 mejores vocalistas del rock.

Algunas fotos del evento proporcionada por el señor Cristian Moreno (el album completo en este link)...

Con el amigo Anabalón que no veía desde el Mosnter of Rock del 2005 (la media memoria...)

Con mi compadre Moreno, con quien la rockeamos toda...el auto de las fotografías de este post (menos esta, obvio)

La foto con en set-list original, extraído directamente desde el escenario. Gracias Paty por ceder semejante tesoro.
Post a Comment