A Chillan los pasajes....

Después de más de 2 años de no viajar a la sureña ciudad, real puerta al sur de Chile (no como lo pretenden otras....), me tocó viajar a conocer al hijo de mi gran amiga Yoli (ya había hablado algo de él en este post) y de paso celebrar otro magno evento, pero vamos por parte como dijo Jack The Ripper:

Viajé el sábado en tren con mi room mate (se pegan los dichos gringos de repente... grande Jazmín!!) Chabex y fue por decir lo menos folclórico, como está el puente cortado entre Curicó y Molina, la única forma de cruzar, es en bus por lo que se debe hacer un transbordo en minibus, para luego retomar el viaje en tren, algo absolutamente made in Chile...

Al llegar a Chillán mi compadre Fernández, como es habitual, llegó 2o minutos tarde a buscarme, por lo que me congelé en la estación de trenes. Al llegar a su hogar me recibió el "tercer ser más peludo de la casa" como diría el gran Lete, el nuevo guardián de la casa, que reemplazó al feroz Sansón, el señor Rufo.... con su pelota en boca dispuesto a jugar, salvo por el detalle que le tengo fobia a los perros, en fin, me metí rápido a la casa evitando "jugar" con semejante bestia. Después de saludar al resto de la familia Fernández Valdés, partimos al supermercado para preparar el gran evento de la noche, el asado con el que Racuna se reencontraría con las proteinas entregadas por la carne, por que como algunos deben saber mi compadre hacía un mes que no comía carne (si, ¡Survivor Man es una alpargata al lado de mi compadrazo!)

Al llegar, de a poco empezaron a asomarse los comensales, algunos amigos de Fernández y otros de Nicolás, mas la presencia de algunos ilustres, como Jando o Lete (con su señora polola, por su puesto), con quienes echamos la talla mucho rato, de paso humillando a Slowjand por su poco espíritu metalero y demasiado espíritu blusero. Después de comer su distendida jornada de conversa y escuchada de música, desde Opeth hasta Peter Frampton. Un detalle es que a Racuna le dio un golpe proteínico que lo dejó botado (pidiendo cervecita, por que agua no toma ni a palos!) lo que lo obligó a "meterse al sobre" muy temprano...

Al otro día muy tarde, después de dormir una reponedora siesta, partimos a ver a nuestra comadre Yoli y de paso conocer al nuevo integrante de los paquetes de SW, aquel que limpiará nuestra honra de malos para la pelota, el señor Martín Acuña. Al llegar, mi socia recién había ordenado la pieza y el closet, conclusión: estaba bien, operativa al 100%, a pesar de haber estado en el pabellón hace 3 días!!! una verdadera máquina de la recuperación. Respecto a Martín, cuando fuimos estaba durmiendo (eso lo sacó a la madre, claramente), así que nuestra interacción con el fue bastante escueta, pero se veía bien, con sus imponentes medidas (4,5 kg de peso y 56 cms. de estatura, en unos días más estará listo para el ágoge, alcanzamos a ver al Emilio, al cual felicitamos por su nueva condición de padre (está chocho, no es para menos), me indicó que la camiseta del "Eterno Campeón" ya está adquirida, por lo que Martincito ya va por el camino correcto, lo único que falta es que sus "tíos paquetes" le hagan llegar su polera ad-hoc de Maiden o Slayer, para que no se tranforme un reggaetonero a futuro, lo principal es la educación en estos tiempos..!!

Para cerrar el weekend, vimos a la Roja de todos, en la gesta histórica de enfrentar a los bolivianos en La Paz, rememorando batallas de antaño, Gary Medel debería aparecer en un billete, mínimo (esperemos que con Venezuela se replique la actuación, para quedar en buen pie para llegar a Sudáfrica 2010).

El viaje de vuelta fue un tormento, por lo que anduve de zombie todo el día lunes...plop!!.

Algunas fotos del fin de semana de antología:

La parrilla que armó Fenández, que para variar se lució con el asado... buena forma de volver a las canchas Racuna!

Slowhand y Fernández en las penumbras de la parrilla... true heavy metal from hell!!!

Don Martín Acuña y su señorita madre, la Yoli!! grande socia y esperamos las fotos oficiales para que nuestro "sobrino" se haga famoso en la red...!!!

1 comment:

rakooGPT said...

grande maestro...


el asado estuvo "impeke", aunque por el reencuentro me atacó un sueño de esos que lo agarra a uno y no hay como resistirse (como los lunes a las 3pm)

y aunque no pude ver a Martín, espero tener la posibilidad de hacerlo más adelante. Es que justo fue el día del papá y hay que estar ahí con "la familia" (léase con voz seca)