- Cuando llegamos estaba tocando Árbol, con un sonido bastante noventero, con la mezcla entre rap y rock que no me agrada mucho últimamente, salvo su mini cover al clásico de RATM Killing In The Name. Nunca tuvo el apoyo del público, incluso cuando se fueron, dieron las gracias por el "respeto" y con el escenario lleno de botellas y latas.
- Segundo plato de la noche, BLS, la banda encabezadas por Zakk Wylde que hace dos años suspendió su gira sudamericana, pisaba la Pista Atlética con la mezcla de su rock sureño con el hard rock incendiario de la mano de la guitarra de Wylde. No soy muy conocedor de su música pero es agradable... algo monótona, pero potente, aunque en un recinto más chico quizás se hubiese disfrutado más.
- Korn, Korn, Korn, el chuncho dentro de la garra blanca o el poroto en paila marina, ¡¿que hacía Korn?! ahí, nunca se sabrá. La gran mayoría del público se preguntó lo mismo, pero en fin. Creo que su show llegó 10 años tarde... en 1998 probablemente lo hubiera disfrutado a concho, pero ahora no fue el momento... mucha parafernalia, muchos músicos (con bromas incluidas que quería imitar a Slipknot) y hasta sus toques de discoteca en algunas canciones. No era el escenario adecuado......
- El "Principe de la Oscuridad" después de 13 años volvía a pisar la copia feliz del Edén, 13 años que para Ozzy deben ser como 100, hace 13 años no tenía reality, sin hijos "famosos", ni el desgaste que hoy supuestamente debía presentar. Primer tapaboca, el viejo zorro se destapó en el escenario, presentándose absolutamente jovial y exhibiendo el cartel de madman que tanto lo caracteriza, corriendo por todo el escenario, mojando con baldes al público, ejecutando el mítico salto de la rana. Una performance redonda, en que los músicos que lo acompañan son una pieza clave en el engranaje de la máquina. El set-list absolutamente demoledor, con una batería de clásicos que sólo algunos poseen:
- Video introductorio + O Fortuna, que manera de reime con las parodias a Piratas del Caribe, The Sopranos, Lost, The Queen, Wedding Crashers y The Office, "con ida al baño" incluida
- I Don't Want To Stop
- Bark At The Moon, clásico de clásicos nada más que decir.
- Suicide Solution, algo mas lenta, se agradece igual.
- Mr. Crowley, mi tema favorito de Ozzy, creo que mi solo de guitarra favorito también, interpretado de forma magistral por Zakk Wylde, como si el gran Rhoads lo estuviera ejecutando.
- I'm Not Going Away
- War Pigs, primera sorpresa, temazo de la época Sabbath con un Mike Bordin descollante en la batería.
- Road to Nowhere, balada de esas catalogadas como "mamonas, pero que igual rockean"... notable.
- Crazy Train, que decir de otra pieza fundamental del rock, al grito de "All on Board..." ya estaban todos arriba del tren descarrilado, comandado por Ozzy.
- Zakk Wilde Solo, prescindible quizás, pero igual se vio atentamente la ejecución
- Iron Man, sobran palabras, segunda sorpresa... se demoró en partir Wylde pero el ritmo que marcaba Bordin hacía sospechar que podría ser... y fue
- I Don't Know, que riff inicial, potente y a la vena....
- Here For You
- I Don't Want To Change The World, otro clásico, de esos casi autobiográficos que escribe el maestro....
- Mama I'm Coming Home, solo se me vino a la mente el momento complicado que pasa mi mamá y me recordó cuando viajo a casa... grande vieja!!!!
- Paranoid, clásico incombustible de Black Sabbath, imperdonable pasarlo por alto, punto de éxtasis total... you're fucking crazy!!!!
PD 1: Si se quieren comprar zapatillas... Merrell es la solución, han sobrevivido dos caídas en concierto y aún viven íntegras para contarlo.
PD 2: El segundo semestre se viene con todo, con Queensryche y Megadeth absolutamente confirmados, solo queda esperar.....
PD 3: Chabex... viste que no pasó nada! hasta sticker de Ozzy tocaste jejejeje!
Algunas fotos del evento:
2 comments:
fotos proporcionadas por mi..
o sea! minimo ! jajaja
Saludos Primo.
Que wena master, tocaron más de un clásico de Black Sabbath inclusive, que pena no haber asistido.
Post a Comment