Aaah el amor.... por el rock... a propósito de 14/02

De vuelta a las canchas después de la operación, ValdeX 2.0 se prepara para un semestre cargado de conciertos, siendo este uno de los mejores trimestres, musicalmente hablando. Para describir mejor esto, voy a comentar los conciertos a los que asistiré entre febrero, marzo y abril....

Journey: Banda insignia del AOR (Adult Oriented Rock o lo que nosotros llamaríamos con Racuna bandas mamonas pero que igual rockean), se presenta en SanCarlos de Apoquindo el 23 de febrero (si han leído este blog antes, se darán cuenta que me enfrentaré a una de mis peores pesadillas... el barrio alto, pero espero salir airoso de este enfrentamiento nuevamente). La idea es poder disfrutar en vivo del tridente Schon, Cain, Valory y tasar al nuevo cantante filipino Arnel Pineda. A esta cita me acompaña mi socia ChabeX con la que nos enfrentaremos a los peligros del barrio alto. Fijos: Faithfully, Don't Stop Believin', Separated Ways, Wheel In The Sky (espero) y todas las mamonas...


Dream Theater: La banda norteamericana se presenta por segunda vez en Chile (la primera el 6 de diciembre del 2005, realmente inolvidable por muchos motivos... en fin), en el marco del Progressive Nation 2008 Tour, obviamente presentando su último disco Systematic Chaos (amado por algunos... odiado por los fans de Porcupine Tree). Por mi parte espero un gran conciertoel 01 de marzo, cargado del virtuosismo al que nos tienen acostumbrados y alguna sorpresita... mal que mal somos el mayor público frente al que han tocado (dudo que se repita esta vez...).
Esperables: Constant Motion, The Dark Eternal Light. Ojalá no toquen: Spirit Carries On, hace casi un año que no escucho ese disco y lo tendré vetado por harto tiempo más (pobre iPod aún no lo conoce)


Ozzy Osbourne: ¿Que se puede decir del príncipe de la oscuridad?, citando las palabras que alguna vez me dijo un amigo "No pensé que viviría, para ver a Ozzy en un escenario", pero parece que el sueño se concretará. Es cierto... de que Ozzy está acabado, está acabado, pero el padre sera el padre siempre y eso se debe respetar... y si Ozzy no rinde, seguro Zakk Wylde será un espectáculo aparte, con tatita o con Black Label Society. Esperables: todas. Fijas: Mr. Crownley (primera lágrima), Crazy Train (alabando al altísimo), Bark At The Moon (dejando los pulmones en la cancha, viste!), Paranoid (rezando a La Meca y dando gracias por escuchar metal) del nuevo disco no le hago asco a Not Going Away, ni a I Don't Wanna Stop. No olviden reservar su aves para el sacrificio del 01 de abril. Por cierto, se me olvidava, también toca Korn esa noche....


Iron Maiden: Ya lo dijo Cristo, esta vez el mejor vino será para el final. Aunque no sea el último concierto de la tanda, para mi, es el más importante. No puedes faltar a una gira donde se abra con Aces High y se termine con Hallowed Be Thy Name. Muchos especulan que quizás sea el espectáculo de rock más importante del año y eso que faltarán 9 meses para que se termine, ellos especulan, a mi no me cabe duda. Simplemente imperdible. Punto aparte... no te puedes quedar sin entradas...! :-). Esperables: me se el setlist así que no vale. Fe: Ojalá se rajen con The Evil That Men Do, sino me rompo la garganta con Fear Of The Dark. 09 de marzo... imperdible aunque no se puedan adquirir tickets.

Datos y entretenimiento: Como este post es absolutamente en serio, acá van las referencias a los tours de cada banda con sus fechas en Chile, para los incrédulos o especuladores:

Iron Maiden
Dream Theater
Ozzy Osbourne
Journey

Para que cachen es status actual de las bandas, su video de cada una lo más actual posible:

Iron Maiden - Wasted Years - Mumbai, India 01/02/2008


Dream Theater - Forsaken - Sidney, Australia 30/01/2008


Ozzy Osbourne -
I Don't Wanna Stop - Toronto, Canadá 21/01/2008



Journey

De Journey no pille nada de este año, por que el tour con su nuevo vocalista comienza en Chile en el Festival de Viña el 22 de febrero, pero les dejo un video de su ex-banda The Zoo, donde hacen el cover de
Don't Stop Believing... puta JP... espero que sirva de prueba a ver si la patrona lo acompaña al concierto...


2 comments:

Anonymous said...

Grandes conciertos, ya tengo la entrada para Iron Maiden :D. Pero el que espero ver con más ansias es el de Ozzy, ojalá toque hartos temas de Black Sabbath aparte de sus propios clásicos, mínimo Paranoid, N.I.B. y Iron Man.
Si alcanza el presupuesto quiero ver a Dream Theater, ojalá de las nuevas toquen Constant Motion, The Dark Eternal Night y The Ministry of Lost Souls, de las viejas me conformo con Learning to Live, The Glass Prison y Erotomania.

Todo Regalos said...

Mmmmmm
Ya se me habia "olvidado" que este sabado toca DT en Chile...eso hasta que lei tu blog doh!!!
En ese preciso momento comenzó mi depresión.
Disfrutalo...y espero ese post detallado sobre el concierto.