...i am Iron Man!

Hace unos días atrás, salí de mi departamento a eso de las 8:45 con destino a la oficina, como es habitual de lunes a jueves, con mi traje que me acredita como consultor exitoso y mis fieles audífonos, con el iPod en modo random, cuando de pronto, los clásicos 8 golpes de hi-hat y el riff inmortal de "Back In Black" de AC/DC. Aparte de darme el empujón de energía necesario, de pronto me hizo pensar ¿así se sentirá Tony Stark al salir a la oficina?. Un tiempo atrás escribí sobre mi superhéroe favorito, Batman, pero nunca me puse a pensar quien es mi alter ego favorito... Peter Parker es muy adolescente para sus cosas, Clark Kent es demasiado pelmazo para sacarse las gafas y convertirse en Superman, Bruce Banner pasa con miedo y Bruce Wayne está demasiado atormentado por la muerte de sus padres, así que aprovechando el envión, el que clasifica como mi ater ego favorito, es don Antonio, si Tony Stark, el porqué, pase, adelante!


A ver, convengamos que personajes como Stark no son de los que uno se los encuentre por la calle, playboy, excéntrico, sin asco a demostrar y enrostrar que es bacán, con un histrionismo y comedia envidiable, además de tener buena facha y un séquito de señoritas tras su paso, así que con esas pocas características, ya se merece nuestra envidia nerd sin contemplación, así que vamos a cosas más medulares:

  1. Inteligencia sobre el promedio, este compadre es capaz de enchufarse un reactor nuclear en miniatura, armado a punta de partes de cosas que le llegaron por ahí o crear un nuevo elemento químico para curar sus dolencias y a parte, de hobbie, arma un traje para convertirse en superhéroe, con una considerable cantidad de versiones, como para no tener que preocuparse del color del traje de acuerdo a la corbata que se ponga...
  2. J.A.R.V.I.S., si Batman tiene el batimovil (o el tumbler si venimos de la escuela Nolan), Stark tiene la computadora con la que todos los ñoños hemos soñado, si a principios de la década nuestro sueño en bits era representado por la interfaz de computo de Minority Report, discúlpenme, pero eso queda como calculadora al lado del gracioso J.A.R.V.I.S, es más, mientras trabajas te cuenta chistes y mejor, es capaz de entender los sarcasmos, cosas que incluso conozco personas que no logran hacerlo.
  3. Es de los pocos superhéroes que todo el mundo sabe quién es de verdad, así que eso de "escondete tras una máscara para proteger a tus seres queridos" es para niñitas y periodistas aficionados, que mejor que vayas por la calle y todo el mundo sepa que acabas de salvarlos de una invasión extraterrestre, pfffffffff impagable!
  4. Frases notables, como "La paz se trata de quien tiene el garrote más grande" o "Privaticé la paz mundial", sólo confirman un comentario anterior, este compadre es un crack, lo sabe y lo expele... para muchos puede ser una actitud de "hijo de meretriz", pero a la larga se agradecen personalidades así, para correctos, vayan con el periodista o con el estudiante de secundaria... se me olvidaba, tiene al ejército del Tío Sam constantemente pidiéndole los planos de su juguete y nunca son entregados ¿y por qué? porque puedo, así de simple!
  5. Pepper Potts, acá me detengo, reconozco que Gwyneth Paltrow nunca fue referencia para mi como "señorita del cine deseable", hasta que se puso el traje de dos piezas y se puso al servicio de don Tony, de ahí adelante se disparó en mi escalafón de "amores platónicos ñoños", es asertiva, sabe al revés y al derecho que hacer y aparte, es un sol de mina, ya eso, sin más rodeos... mención aparte para Scarlett Johansson y su performance de viuda negra, clap clap clap!
  6. Al final, es un humano con un traje caro, los serios problemas de alcoholismo y un exacerbado narcisismo lo convierten en una persona "de a pie", demostrando debilidades que cualquiera pueda tener, a pesar de tener una de las fortunas más grandes que los señores de los cómics puedan presumir, demuestra que la felicidad y perfecta vida no se puede comprar y peor, lo más probable es que no exista.
  7. Tiene el nombre de una de las canciones más grandes de la historia del Heavy Metal, nada importante, pero para uno que es devoto de la escuela Iommi y su monolítico riff de 1970, es un detalle que no se puede dejar pasar así como así...

En fin, como se darán cuenta, no se si las cosas bacanes de Iron Man sean positivas, pero lo convierten en una especie de anti-héroe (se que existe otro término, en que se agrupa a Iron Man, Batman y The Punisher, que son como super-héroes con prácticas non-sanctas) lo que lo hace más interesante, considerando que no siempre el camino correcto será el utilizado para lograr el fin...

PD 1.- Este post fue escrito en base al cine y conversas con amigos, no he leido comics del hombre de hierro, así que los talibanes, por favor abstenerse.

PD 2.- Cuando juego con mi ahijado, quies es fanático religioso de The Avengers, siempre me elige como Iron Man, por que según él, por la barba, yo me me parezco a Tony Stark, que crack ese niño, definitivamente!
Post a Comment