#42frasesdelproyectoinformatico

Ayer nos pusimos a conversar en Twitter con mi buen amigo Jorge y se nos ocurrió un hashtag ingenioso: #42frasesdelconsultor, sin embargo, en un ejercicio de recopilación mientras trotaba, creo que es mejor ampliarlo a las #42frasesdelproyectoinformatico... como algunos saben yo ya voy por mi octavo año ejerciendo, así que todas estas son de la vida real.


Los personajes que aquí intervienen: D = Diseñador / C = Cliente / G = Gerente de Proyecto / JP = Jefe de proyectos / AF = Analista Funcional / AP = Analista Programador / AQ = Arquitecto.

Acá vamos:
  1. Ojo, ese es un naranja aplomado y en la visual es naranja más café ¿como no pueden ver eso? [D]
  2. Oie... pero si eso yo lo pedí poh, está en los requerimientos iniciales...!! [C]
  3. pffff, lo que falta que esta tontera la levanten como incidencia... [AF / AP]
  4. La arquitectura no está mala, la implementación del los programadores es el problema... [AQ]
  5. ¿A que te refieres con que es una incidencia? [JP / AF]
  6. A ver cabrito, tiene que ser muy importante, mira que acabas de interrumpir “Stariway to heaven”... [CV, esta es mía, la dije una vez... #truestory]
  7. Houston... [JP colgando el teléfono]
  8. Déjame mirarlo y te cuento... [JP al teléfono]
  9. ¿Limpiaste la caché...? [AF / AP / AQ]
  10. Pucha la lesera, pero si esto ayer funcionaba...!!! [AP]
  11. Cresta, quien me pisó los cambios... [AP]
  12. Murphy y la que te parió...!! [Todos]
  13. ¿Cómo se les ocurre un paso a producción un viernes? ¿esta gente no sabe lo que es una cerveza o un asado? [AF / AP]
  14. Ya cabros, les traigo una oportunidad...!! [G]
  15. Pero como tanto, si es sólo un cambio de texto...!!?? [C]
  16. Llevamos semanas revisando este bug, creo que tenemos que levantarlo con el vendor... [JP]
  17. Pero supongo que no me vas a cobrar por esa tonterita..!!?? [C]
  18. Ya cabros, corrijámoslo al tiro, así le soltamos una caluga al cliente... [JP]
  19. ¿y el asado de proyecto cuando? [Todos al Gerente]
  20. …pero si ese personaje en su vida a picado una línea de código...!!! [AP / AQ]
  21. Ya cabros... un deploy más y pa’ la casa (aunque todavía faltan 36 deploys más...) [AQ]
  22. Probaste reiniciando el equipo...?? [AF / JP]
  23. Es problema de la red, lo más probable... [AQ]
  24. ...un pixel ¿que ser humano es capaz de ver un pixel...!!?? [AP]
  25. cresta, por que no me quede programando en Unix y Base de Datos... [AF / AP]
  26. mira, lo más probable es que yo no haya estado en esa reunión... [C]
  27. a ver ¡muestrame el correo! [JP / C]
  28. Ojo, que esto quede en minuta, que las palabras se las lleva el viento...!! [G / JP / C]
  29. A ver, yo no me puedo hacer responsable por todo lo que aprobé, que eso quede claro...!! [C]
  30. Ya cabros, estamos dados para el éxito...!! [G / JP]
  31. Cómo va a ser problema del modelo de datos... son estos giles de presentación que no tienen idea de lo que es un índice....!!! [AQ]
  32. Puta, hasta mi (mamá || hermano chico || hija) es capaz de hacer eso poh...!! [JP]
  33. ¿te acordaste de hacer el commit?... cresta...!!! [AQ / AP]
  34. Pero si ese correo te lo envié ayer ¿no te llegó?... [C / JP]
  35. Tú preocúpate que funciones y después que se vea bonito ¿estamos? [JP]
  36. Eso es claramente un problema del browser, no de la aplicación...!!! [AQ]
  37. ¿Quien en su sano juicio sigue usando Internet Explorer 6.0? [AQ / AP]
  38. ¿Te acordai esa página que nos tomó 2 semanas definir y 4 meses desarrollar?, la verdad es que no estamos seguro que ahora la necesitemos ¿la podemos sacar? [C]
  39. Miren, tenemos 2 opciones, o lo hacemos de inmediato o nos hacemos los giles hasta que alguien se de cuenta... [JP / AF]
  40. Necesito que me envíes la evidencia... lo que pasa es que no nos carga ni siquiera el login... a ver ¿que parte de envía la evidencia no quedó clara? [JP / AF]
  41. Puta, esta gente se pone ha jugar Mortal Kombat con la página, hay que tratar de hacer un Fatality para que esa incidencia se replique...!! [AP]
  42. Ya cabros, ahora que estamos en producción esto sólo será un mal sueño... del que nunca despertarán muajajajajajajaja [G / JP]
No creo que Wokitoki me las copie para su próximo video, pero los que hemos desarrollados aplicaciones, en más de alguna oportunidad nos hemos encontrado con alguna...

No comments: