....celebration day

Acá en Chile por estos días estamos celebrando nuestras fiestas nacionales, ya que el 18 de septiembre de 1810 se celebró la Primera Junta Nacional de gobierno, piedra angular para nuestra independencia de España en 1818, por lo que toda la gente anda contenta, con ganas de gastar más, los niños tocan ropa nueva, las parrillas no paran de producir asados, las empanadas salen de los árboles y el vino o licores varios fluyen por el torrente nacional... y justo en esta fecha se le ocurre nacer a este humilde servidor, si, el mismo día que todo Chile está paralizado, hace 31 años, mi vieja sufría como posesa por traerme al mundo, así que este post está dedicado a las vicisitudes de nacer en un día tan importante...
  1. Como adelanté en las líneas anteriores, cuando digo mi fecha de nacimiento, inmediatamente se viene el "uuuuuy, pobrecita tu mamá...!", como si no bastara tener a este bastión de los porfiados en su vida, más encima el gil le mata las Fiestas Patrias, pero bueno, que sabía yo eso hace 31 años...!!
  2. No ha faltado las veces que tuve que mostrar el carnet para que me creyeran, como si fuera pecado nacer en una fecha importante... está bien que en 1970 hubiese muerto Hendrix en la misma fecha, pero como para mostrar el carnet... o sea...!
  3. De cabro chico nunca recibí las tradicionales capoteras o malteos con que tus compañeros de colegio celebraban tu onomástico... hasta que empezaron a hacer los desfiles en honor a la Patria el mismo 18 de septiembre, momento exacto en que decidí dejar de desfilar..., mal que mal, no tenía experiencia en ese tipo de celebraciones...
  4. Ya de grande y cuando tus compañeros se empiezan a caer al litro de forma más permanente y espontánea, empiezan las llamadas desde las 00:00 de los más puntuales, hasta mi compadre Fernández que una vez me llamo desde una fonda en Coihueco a las 5:00 AM, muerto, pero a la vez feliz por mis por entonces veintialgo años o la vez que Racuna se mandó una celebración tipo Hangover y me llamó 2 veces para estar seguro de saludarme... 
  5. Este años se dio un fenómeno extraño, me llegaron saludos demasiado adelantados, mi jefa me felicitó como 7 días antes, lo que no es malo, por que lo importante es el gesto (mejor adelantado que nunca...) y otras personas también me llamaron o escribieron antes... parece que con esto del cambio de hora la cosa no anda bien en los PC de nadie, así que entendido absolutamente... mi ahijado vino a vistarme el 17 por que el 18 estaría fuera de Constitución (donde sagradamente paso todos mis cumpleaños...) así que hasta he abierto regalos (aunque en realidad lo abrió él...) adelantadamente.
Eso, finalmente no soy el único que nació este día (sería muy egocéntrico pensar lo contrario...), sino que con el tiempo he conocido a otros patriotas como la polola de mi amigo Ricardo, la Nataly o mi buen amigo Jorge Rosales, con quien nos turnamos para saludarnos, jojojojojo... y otros como Felipe Bustamante o Romina Cervera, que nacieron el 17 y 19 respectivamente, como para hacer la escolta de los afortunados que traemos el tricolor en el ADN...

Creo que falto algo alusivo a mi en este Doodle...!!!

Salud y felices fiestas...!!!

No comments: