...improving the silence

Nada mejor que para pasar las tensiones de la semana ajetreada, que disfrutar de nuestro buen amigo... el rock. Anoche era la última fecha de la gira Dogma 3/4 Bicenterario (recordemos que la banda desde el 2004 que no existe, por lo que esto es una reunión temporal), así que nuevamente la oprtunidad de ver una de las más potentes agrupaciones nacionales no era posible dejarla pasar (laúnica oportunidad de verlos fue el 31/12/2005, por lo que obviamente no pude verlos)... así que partimos al centro de eventos La Batuta, en pleno corazón de Ñuñoa, con mi amigo Rosales, quien se rajó con la compañía y la movilización (un gesto no menor, que siempre se agradece...!!)

La tocata fue aderezada por la banda nacional Mierdaster, liderada por el hermano de Gabriel Almazán (vocalista y guitarrista de Dogma), cuyo show "punk callejero" estuvo bastante entretenido. Cerca de la 01:10 partió el show de Dogma con la fuerza del imperecedero "Improve The Silence", de su primer disco, indicando que se venía con todo el show... el repaso general de sus 4 placas fue impeclabe, el tracklist incluyó perlas como "Intensive Scare", "Blue Eyes" "Steppin' Stoned" del $uper Fix "Demadness", "Crisis Center", "Behind One's Back", "Bind The Action" y "So Called Friendz" del Improve The Silence, "Diesel", "Vampiro" del Disco Inferno e "Instinto Asesino" del Manifesto...

Resumiendo un espectáculo super potente, con la formación de la banda casi completa (salvo Sebastián "Chupete" Rojas, de ahí el sufijo de 3/4, quien fue reemplazado por Rodrigo Zuñiga de LYB) la banda dio muestra del carisma característico y la demostración clara de por que su estilo se encasilla en el Overproduced Groove Metal, es practicamente imposible resistirse al headbanging con los riffs aspiciados por Almazan/Yaksic, y la base contundente de Henríquez/Zuñiga, quien suplió de forma magistral al querido Chupete... después de una hora de show, y ante la negativa del respetable para retirarse, sellaron la noche con "Rage" y una versión durísima de "Runaway" de Del Shannon (a pesar de la controversia que desató cuando se grabó, debe ser por que la ex-Supernova no salió a cantar...jojojo)

Como corolario, el lunes parto a comprarme el disco de Lucas Yaksic Band, con lo que escuché en su sitio, basta para invertir en su producción... grande Dogma y ojalá vuelvan luego con algún disco o algo nuevo, se les extraña por estos lados...!!

La foto no es de la presentación, pero el local y la formación es la misma.

No comments: