...for humans only

Este fin de semana largo, posterior al ir a dejar a mi santa madre al terminal de buses, me dispuse a ir al cine (aprovechando que en everis me regalaron un par de entradas gratis, producto de mi cumpleaños...) y seguí las recomendaciones de mis amigos Rosales y Racuna... así que la elegida fue District 9, si Racuna estaba dispuesto a verla dos veces en el cine, es por algo (según él, es la mejor película del año y postula para la mejor de la historia, sin considerar los clásicos jejeje)

Los pergaminos de la obra son impecables, partiendo de la base que la produjo Peter Jackson (¿alguien que no lo ubique?), además de los trailer y comentarios post estreno bastante favorables... sandía calada como diría Rosales...

En resumen, muy buena elección, desligándose de los paradigmas tradicionales para las relaciones entre nuestro planeta y otras razas, de partida, no presentan una invasión violenta, no desembarcan en Estados Unidos y además se presentan como frágiles seres que se encuentran fuera de su ambiente natural, absolutamente desorientados... los estándares de la ciencia ficción se ven un poco rotos, entregando un mensaje claro sobre la segregación presente en algunas sociedades y como estas se ven rotas en situaciones extraordinarias que se escapan de los cánones establecidos... a punta de golpes en algunas ocasiones...

La forma en que se presenta la película también es notable, una mezcla entre documental y cine tradicional, se encarga de entregar una historia bastante simple de entender pero magistralmente desplegada a través de las casi dos horas de duración... finalmente, si quieren ver balas, también hay (mal que mal, es ciencia ficción, orientado a un público preferentemente masculino, ávido de violencia jejejeje...) mostrando también escenas bastante fuertes, sobre todo en el último tramo de la película...

En resumen, una película interesantísima, que deja un mensaje muy claro, dejando poco a la imaginación, planteando un nuevo escenario para las historias de aliens, donde los humanos no somos blancas palomas presentadas a un sacrificio, sino que somos presentados en nuestra escencia, violentos mamíferos, sin reparos de usar cualquier medio para defender nuestro metro cuadrado, independiente quien lo quisiera ocupar, sin contar con el egoísmo corporativo presente en el nicho de negocio revelado al medio de la película...

3 comments:

chabex said...

dos personas muy distintas me han dicho que es buena, asi que tiene que serlo

ire a verla pronto!

Anonymous said...

Todavía no la veo ni tampoco Inglorious Bastards!

cvaldex said...

Yo creo que la próxima semana me despacho la nueva de Tarantino... en todo caso, sólo he escuchado buenas críticas...