Esta semana tuve la oportunidad de ir dos veces al estadio a ver jugar a nuestra selección en las eliminatorias, pero no pretendo dar un comentario de futbol de algo que a esta altura es obvio: Brasil nos hizo bailar samba y el koala lo bailaron los colombianos... algo que más me llama la atención es la diversidad de hinchas que se ven en tribunas, todo basado en sus opiniones, por ejemplo:
- El bipolar: al partir el encuentro la barra entera grita "¡locoooooo, locooooo!" en clara alusión al apodo den entrenador y nuestro caso de estudio sigue sin dudar a la masa, sólo que a los 40 minutos de juego (y ya con 2 goles en contra y un penal atajado) exclama a los 4 vientos: "como podemos confiar la selección a ese loco de mier**", ¿será el representante del tan típico doble standar del chileno?
- El masoquista: nuestro segundo personaje es aquel que asume toda la culpa de lo sucedido en el estadio: "¡la culpa no es de Bielsa ni de los jugadores... es nuestra, por confiar en weo*** así... por eso!"
- El que siempre tiene la razón y el resto no: "como la va a reventar, si está de espalda... y así dicen saber de fútbol... nadie sabe nada, solo yo...!" mi idea era no dar nombres... pero mi compadre Manolo ya le aforraba...
- El acusador: aquel que clamaba a los 4 vientos "como 200 brasileños gritan más que nosostros... esta es la barra chilena...pffffff...todos sentados!", posterior a eso se sentaba para seguir criticando sabiamente el desempeño de la selección (es el mismo del punto anterior por si...)
- El hincha de biblioteca: aquel que clamaba a toda la galería "pero como Suazo se pierde ese gol... si la jugada es calcada al gol que le convirtió Van Basten a Chipre en el campeonato europeo sub-19 en 1977... calcada!...esos si que eran cracks...!!"
- Y los típicos "nunca perdimos la confianza en ti loco!", "este si que es Chile", "Brasil viene disminuido" etc...
Viva Chile miur....!
No comments:
Post a Comment