De todo hay en la viña del señor...


Esta semana tuve la oportunidad de ir dos veces al estadio a ver jugar a nuestra selección en las eliminatorias, pero no pretendo dar un comentario de futbol de algo que a esta altura es obvio: Brasil nos hizo bailar samba y el koala lo bailaron los colombianos... algo que más me llama la atención es la diversidad de hinchas que se ven en tribunas, todo basado en sus opiniones, por ejemplo:
  1. El bipolar: al partir el encuentro la barra entera grita "¡locoooooo, locooooo!" en clara alusión al apodo den entrenador y nuestro caso de estudio sigue sin dudar a la masa, sólo que a los 40 minutos de juego (y ya con 2 goles en contra y un penal atajado) exclama a los 4 vientos: "como podemos confiar la selección a ese loco de mier**", ¿será el representante del tan típico doble standar del chileno?
  2. El masoquista: nuestro segundo personaje es aquel que asume toda la culpa de lo sucedido en el estadio: "¡la culpa no es de Bielsa ni de los jugadores... es nuestra, por confiar en weo*** así... por eso!"
  3. El que siempre tiene la razón y el resto no: "como la va a reventar, si está de espalda... y así dicen saber de fútbol... nadie sabe nada, solo yo...!" mi idea era no dar nombres... pero mi compadre Manolo ya le aforraba...
  4. El acusador: aquel que clamaba a los 4 vientos "como 200 brasileños gritan más que nosostros... esta es la barra chilena...pffffff...todos sentados!", posterior a eso se sentaba para seguir criticando sabiamente el desempeño de la selección (es el mismo del punto anterior por si...)
  5. El hincha de biblioteca: aquel que clamaba a toda la galería "pero como Suazo se pierde ese gol... si la jugada es calcada al gol que le convirtió Van Basten a Chipre en el campeonato europeo sub-19 en 1977... calcada!...esos si que eran cracks...!!"
  6. Y los típicos "nunca perdimos la confianza en ti loco!", "este si que es Chile", "Brasil viene disminuido" etc...
En fin, dos jornadas parejitas, hasta en la cantidad de goles... que venga Argentina, no sin antes pasar unas agradables fiestas patrias...!!!

Viva Chile miur....!

No comments: