A new level...

Como se acordarán del post anterior, hace un tiempo estuve de vacaciones y me fui a descansar a la costa de la séptima región. Entre las experiencias vividas estuvo el ayudar a varios amigos con sus tarros (en mi labor de "pringao" que algunas veces me toca realizar...) y entre tantas instalaciones de Windows y otras cosas (copias de discos, respaldo de reproductores mp3, etc), me pegué un virus y para más remate, lo empecé a propagar, claro, sin darme cuenta... cuento corto, Windows me aburrió con sus ejecuciones automáticas de archivos y forados de seguridad (como cosas que nunca encuentras y que siempre se ejecutan...) de los antivirus, nada, todos prometen y cumplen a medias.

Como solución, me acordé de los tiempos de Universidad, donde se programaba en C y se necesitaban Sistemas Operativos robustos. Después de mucho meditarlo y de evaluar las alternativas para las aplicaciones que uso frecuentemente, me decidí a migrar a Ubuntu, labor que acabo de terminar hace un rato (el driver de video me sacó canas verdes, pero logré derrotarlo)... por lo tanto, este es mi primer post desde Ubuntu 8.04

Espero que no sea tan traumática la experiencia, está claro que tendré que leer manuales por montones, pero no es malo sentir la adrenalina de configurar una aplicación a punta de línea de comandos u otros riesgos que será necesario correr, todo por sacar el mejor partido a mi tarro hogareño...

Aún quedan cosas por hacer, como parar la biblioteca musical en Amarok (fundamental, sin música mi tarro no tiene sentido), descubrir como sincronizar el iPod y como hacer cosas interesantes en DVD (Padre nuestro, que estas...blah)

PD.- Gracias a mi compadre Racuna que me ayudó a configurar los puntos claves (la memoria es frágil y la última vez que instalé Linux fue el 2004 para programar mi memoria de título)... se agradecen los tips compadrazo!

Equipo con Windows... su último suspiro


El look 2.0 de mi tarro...con Ubuntu 8.04
Post a Comment