...that metal show

A cualquiera que haya entrado a este blog alguna vez, notará que me encanta hablar de música. Es de los temas donde más cómodo me siento y es lo que generalmente me une a mis amigos... corta. Generalmente es del tema que terminamos hablando, junto a la compañía de la radio de turno (Futuro o Sonar, tampoco somos tan open mind) o de un par de CDs o bien del random del Clementine, en caso de ser la casa de Racuna...

¿Qué pasaría si lleváramos una de esas tertulias a la tele? ¿qué pasaría si le agregamos la presencia de algún músico famoso a cada reunión?, simple, sale “That Metal Show”...! un programa para ñoños rockeros (emitido en Chile por VH1, por el cable), hecho por ñoños rockeros, para ñoños rockeros. Encabezado por Eddie Trunk, secundado por Jim Florentine y Don Jamieson, el programa gira en torno al rock, discos nuevos, momentos clásicos, peleas de bandas (sobre todo en la sección ‘Throwdown’), todo amenizado por algún artista clásico invitado... momentos clásicos son el ‘Stump the trunk’ donde alguien del público le hace preguntas rebuscadas al gran Eddie Trunk (desde ¿como se llamaba Slayer antes de llamarse Slayer? o ¿quién fue el único guitarrista que toco con Tony Iommi en un disco de Black Sabbath?), con la finalidad de ganarse algún DVD o CD de la caja de una modelo que adorna el concurso... notable...!

De los artistas que han participado, inolvidable la asistencia de Ronnie Jame Dio en la segunda temporada, momento triste visto en la perspectiva que creo que es una de las últimas apariciones del difunto vocalista, la entrevista a Anvil (hay quienes indican que después de esta entrevista la banda resurgió del olvido, en manos del famoso documental... inolvidable el discurso de Don Jamieson para que las estrellas que los admiran (Lars Ulrich o Slash, por ejemplo), los inviten a tocar con ellos, ufff) o cuando Geoff Tate besa la silla en que capítulos anteriores se había sentado Geddy Lee y Alex Lifeson (demostrando que la estrellas de rock también pueden ser fans), la apatía de Dave Mustaine y la simpatía de Mike Portnoy, quien incluso acepta el desafío de un fan para adivinar a que canción pertenecen las notas que tenía tatuadas en un brazo (6:00 del Awake...)


Finalmente, porque me gusta tanto el programa, por qué como dije anteriormente, me siento identificado con la situación y por qué en mi fuero interno me gustaría tener la capacidad de Eddie Trunk para almacenar datos (algo tengo, no se si tanto...) o haber tenido la vida de periodista de musical que el susodicho tiene (recomendable 100% el libro "Eddie Trunk's Essential Hard Rock And Heavy Metal", me lo compré, lo tengo encolado, pero en la primera pasada quedé helado con la cantidad de material que trae) y por qué algún día tendré un Late Show (...donde seguro se hablará mucho de cine y música) con mis amigos, donde seguro terminaremos hablando de lo grande que es el "Heaven & Hell" de Black Sabbath (con esto Janox comenzará a surgir de las tinieblas para acabar con mi existencia), de cuanto odio el "St. Anger" de Metallica, de la cumbia progresiva (algún día redactaré esa "anécdota") y bla bla bla...

3 comments:

ticogrunge said...

La verdad es uno de mis programas favoritos, recuerdo ese de Portnoy. Simplemente un gran show lo único que no me gusta es que solo media hora jajaja

cvaldex said...

así es, dura muy poco, lo que en ocasiones evita que las entrevistas se extiendan... deberían hacer excepciones...!!

Saludos.-

Anonymous said...

Gran post, que representa a todos los seguidores del programa y de la música.