... but the memory remains!!!

Existen historias que se repiten a lo largo del tiempo y por más que se hagan promesas de no volver a repetirlas, como reza el dicho popular, “la sangre tira”. Cuando existen rencillas gestadas a lo largo de años, no importan las promesas, siempre alguien tira la primera piedra y las guerras santas vuelven a resucitar. Para los que escuchamos rock, la eterna lucha entre Metallica y Megadeth es eterna y nunca acabará, no importa cuántos años pasen. Así desde 1983 (creo) Mustaine viene tirando granadas a los de San Francisco posterior a su expulsión de la banda, por motivos que también quedan en la leyenda urbana, que fue por borracho o por golpear a Hetfield, sólo está claro que lo hicieron cruzar en bus de costa a costa los States, algo que hasta al más "operado de los nervios" saca de quicio.

Posterior a esto, combos van y vienen, Metallica no recupero el amor del colorín cuando se le ocurrió publicar las imágenes de este llorando, el hombre estaba sensible, era su cumpleaños, 2 días después del ataque a las torres gemelas, en fin, por donde se le mire, una traición de sus ex-compañeros (otra más dirán los fans me Megadeth...).

Ahora el que ataca de vuelta es Mustaine golpeando a la banda donde más podría doler, en uno de sus pilares más fuertes, en la persona de Lars Ulrich, el cerebro comercial tras Metallica (onda un mini Gene Simmons)... así, esta semana se disparó una declaración que solo podría salir de la mente creadora de "Peace Sells...", diciendo que alguna vez el trío Hetfield-Hammett-Burton pensó en despachar al señor tras sus tambores, al cierre de la gira del Master Of Puppets... fueeeeerte, pensando en lo que significa ahora Ulrich para la banda y los fans, simplemente impensable... Para terminar de tirarla, indica que fue Scott Ian (guitarrista de Anthrax, si alguien se lo pregunta) fue quien le dio "el dato", lo que fue rápidamente desmentido por el calvo músico a través del twitter oficial de su banda… si lo pensamos “farandulísticamente”, sólo faltó que se metiera Kerry King en la pelea y tenemos a todas las bandas de la Bay Area peleando al más puro estilo SQP.

En fin, en esta ancestral guerra, siempre mi preferencia estará con la banda de Hetfield, por historia o cariño, me da lo mismo, dirán que Megadeth musicalmente es superior, que Metallica va en decadencia, no se, me da lo mismo, al final la mejor banda es la que más te gusta y nada más... mientras, espero que responderá la línea enemiga... esperando que ahora no sean "soldados hechos de plastilina" jejejeje

PD.- Para hablar de Ulrich, voy a crear otro post... no mezclemos peras con manzanas...

Post a Comment