...skin and bones

Debo partir comentando que cuando vi los precios de las entradas para el show casi me fui de espalda, sin embargo, después de escuchar varias veces el 'Sonic Highways' (que personalmente me parece uno de los mejores del 2014, al contrario de lo que esboza la crítica) me decidí a ir y alentar a la Carola a que me acompañara, ya que tenía toda la fe en que este show seria de otro nivel y señores, no me equivoqué!! Se podría decir que ya iba con algo de antecedentes, el show del 2012 estuvo buenísimo, y ya conocía un poco las mañas de la banda, pero esta vez uno esperaba más parafernalia, más música y mayor compenetración con el su público, su gente... Antes del concierto tenía una conversa con algunos amigos donde les comentaba sin asco que iba en modo "calcetinera", así que con todos esos antecedentes en la mesa, aquí va mi post...


Con un setlist de casi 3 horas, la banda se paseo por toda su carrera, regalando perlas de la primera época ("I'll Stick Around", "This Is A Call", "Monkey Wrench" o la mítica "Big Me") y tocando también algunas piezas de sus últimos discos, como "Walk", la genial "Arlandria", "In The Clear", "Outside" o "These Days", no descartando tampoco los hits que les ayudan a cimentar una carrera de 20 años (si, hace 20 años empezamos a saber de estos señores, como pasa el tiempo...) donde destacaré la brutal "Breakout", "Everlong", una de mis favoritas "The Pretender", "All My Life" o la siempre bienvenida "Best Of You", como no destacar la sección acústica donde Mr. Grohl se para solo frente al respetable con "Wheels", "Skin And Bones" y la partida "Times Like These", con una guitarra acústica y nada más... excelso... para cerrar esta parte, una ovación de pie a los covers seleccionados "School's Out", "Ain't Talkin' Bout Love", "Miss You", "Stiff Competition" y la más grande de todas, la magnifica "Under Pressure" de Queen, que, aparte de demostrar la devoción por lo ingleses especialmente por parte de Taylor Hawkins, me permitió cantar hasta casi quedar afónico (4 días después, aun me duele la garganta... capte!). En resumen, uno de los mejores shows que he visto en mi vida y creo que he visto varios, demostrando porqué algunos críticos han indicado a la banda como "una de las bandas que vale la pena ver en vivo"... totalmente de acuerdo con ellos!!

La entrada que demuestra mi presencia en el evento... no estoy inventando nada señores!

Mucha gente se declara "Grohlhater", sin embargo este señor merece toda mi admiración, como compositor es una bestia, para muesta un setlist de 3 horas aplanador, un frontman de clase, muy gracioso y empático absolutamente ¿cuántos artistas musicalizarían nuestro grito espontáneo de la cancha? (Me recuerda la pataleta de Axl Rose en el Nacional....), pero más aún lo admiro como ñoño musical, el hombre y su banda se dan el gusto de homenajear a sus ídolos sin asco, invitarlos a tocar con ellos y darse gustos al grabar los discos como ellos se les da en gana ('Wasting Light' en un garage y 'Sonic Highways' en 8 estudios diferentes) que te obligan a ponerle atención, a mirarlos con cariño más allá de la calidad musical inherente a una banda con 20 años de trayectoria!

Finalmente, me quedó sólo con sólo una bala pasada, y es que por motivos que aun no entiendo se cayó del setlist el primer single del último disco "Somethig From Nothing", cuyo riff aplanador esperé por las casi 3 horas (en realidad en "Everlong" ya cachaba que no iba la cosa...) pero como comentaba hoy con la Carola, en Buenos Aires partieron con esa, pero no tocaron "This Is A Call", tema con el que casi me caí al suelo saltando, mal que mal uno no escucha un tema que toca con los amigos todos los días...!!

Una muestra del cariño demostrado hacia y por la banda... Gigantes!!

Post a Comment