...fly as high as the sun

Este fin de semana nos pegamos una escapada con la Carola al Cajón del Maipo, un poco para desconectarnos de la vida moderna y pasar más tiempo juntos... de hecho, el lugar que elegimos no tenía ni TV que metiera ruido, salvo mi "armoniosa y cálida" voz...

Dentro de las actividades que ofrecía el lugar donde fuimos ("La Cascada de las Animas") estaba el paso en tirolesa por sobre el río Maipo, a una altura de 35 metros aproximadamente, con un largo cercano a 120 metros. Mi personalidad me hace ser bastante recatado en estos temas, no soy muy adepto a tomar riesgos innecesarios y las emociones fuertes no es algo que me mueva, por lo que esta atracción no me llamaba la atención en particular. La Carola estaba más motivada y después de conversarlo un rato (hago creer como que inferí en algo la decisión), ya estábamos con el instructor con el arnés puesto y el casco, como la siguiente foto lo evidencia:


Para romper el hielo, la Carola se tiró primero y posterior a eso vino el asegurar mi arnés y ponernos en posición. Acá lo primero que me llamó la atención fue darme cuenta de que la incomodidad viene por el hecho de no sentir que estoy pisando seguro, eso de flotar definitivamente no va conmigo y con esto renuncio a mi carrera de astronauta, algo que estaba meditando hace rato... Después de eso un empujón y vamos sobre el río. Los 45 segundos que duró el cruce se me hicieron eternos, aunque reconozco que después de un rato le tomé cariño a la cosa, tanto que la vuelta (que obviamente era con el mismo medio de transporte aunque más corta) no fue tan traumática como pensaba, la evidencia de esto está plasmada en el siguiente video:


Después de eso nos ofrecieron tomar el Canopy, pero decidimos dejarlo para otra oportunidad, suficiente de emociones fuertes por un tiempo (llámese sus 5 a 10 años desde mi punto de vista...)

En resumen, bonita la experiencia, creo que la repetiría, pero sigo insistiendo en que lo mío no va por la emociones fuertes ni la adrenalina.

PD.- El título del post está sacado de la letra de una de las mejores canciones de la historia de la humanidad: "Flight Of Icarus" de Iron Maiden, quienes confirmaron visita para el 11 de marzo de 2016, por lo que el bloqueo en la agenda ya está cursado...
Post a Comment