Long live the King...!!!

Hoy marca un día especial en la historia de la musica, el rey del pop nos ha dejado y tras de si una estela de buena música, talento, excentricidades y rarezas... Michael Jackson ha muerto de un paro cardiaco en L.A... esperé hasta que CNN lo publicó para creerlo, para los que nacimos en la cercanía de los 80, es raro escuchar que Jacko no estará más en farandulandia y que nunca más podremos ver (por lo menos por la tele) uno de sus shows... acá mi humilde homenaje...

No creo que exista una persona en el mundo que no halla escuchado una canción o visto un video del ex cantante de color, está presente en la cultura de nuestra generación, como una estampa fiel de lo que significa lo popular. A mediados de los '80 estaba en todas partes, desde comerciales de bebidas a películas en el cine (Moonwalker era un bodrio cinematográfico, pero el video de Smooth Criminal dejo a todos marcando ocupado), cuando vino a Chile el '93 recuerdo que la televisión transmitía MJ todo el día, hasta una película con la biografía, hecha especialmente para la televisión, eso sin considerar que su album Thriller es el más vendido de la historia desde que se contabilizan las ventas y se codeó con artistas de la altura de Paul McCartney, Eddie Van Halen o Slash...

Personalemente, fue el primer artista que escuche seriamente antes de sumergirme en el mundo del rock, así que cuando me regalaron mi primer personal stereo por alla por el '93, el primer cassette que copié (otros tiempos que no daban para originales y menos para CDs) fue el Thriller, posteriormente el Dangerous (que no cabía en una cinta de 60'... asi que lo tenía cortado) y al final el Bad... además recuerdo cuando mis vecinas me asustaban mostrándome el video de Thriller (en un programa que nadie se acuerda, que se llamaba "Clip Clap") y también me acuerdo del asombro al ver los primeros morphing en un video (Black Or White del 91)...

En fin, este post no era para demostrar constantemente como se me cae el carnet, sino para rendir tributo al más grande artista pop de la historia, será pop, pero era un talentoso como pocos, surgido cuando los grandes eran de verdad, lástima que su misma grandeza lo condujo posteriormente a un descontrol como solo los grandes lo saben hacer (como olvidar Neverland, los supuestos baños en leche o la cámara hiperbárica), pero siempre será recordado como un grande...

The King is dead, Long live the King...!!!

Y tiene corazooooooooon....

Estos útimos post estan siendo bien "peliculeros", todo por que el fin de semana estuvo a tono, 4 películas (ya hablé de The Mist anteriormente...) en 2 días, no es malo, como para ir liberando la cola de pendientes, aunque esto de tener internet no es sano, por que de a poco los DVD se van acumulando... en fin, para este post nos convoca mi mirada "inquisidora" sobre la última parte de la saga Terminator (T-4 Salvation), esta vez bajo la mano de MCG... debo reconocer que los antecedentes que tenía del director no eran muy alentadores, lo ubicaba por un par de videoclips de Smash Mouth y The Offspring, más los clasicos del cine pop "Charlie's Angels"... que pergaminos para tomar una de las sagas más reconocidas por la ciencia ficción moderna... aunque la tercera parte nos dejó a varios como un gigante WTF...

Debo reconocer que cuando salí del cine, lo hice con la sensación que se podría haber hecho algo más, no digo que sea mala o aburrida, sólo que tenía mas expectativas de salir como cuando salí de The Dark Night (que hablé como 2 semanas solo de Batman) o The Watchmen, sobre todo por ser la cuarta parte una de mis películas favoritas... pero en fin...

La historia muestra un John Connor ya adulto, con la personalidad formada (no como el pussy de la tercera parte), como un referente de la resistencia contra Skynet, pero opositor a la resistencia oficial, donde se notaba que eran como puros "resistentes cuicos", demás está decir que la interpretación de Christian Bale es magistral, una vez más. Se establece el nexo con el resto de la historia a través de las grabaciones de Sara Connor que escucha habitualmente, así como los recuerdos que este posee, mezclado con guiños a las 3 películas anteriores... ojo que Connor "tambien volverá"

De repente la aparición de Kyle Reese siento que les quedo demasiada forzada, no así la de Marcus que representa el híbrido experimental entre la máquina y el humano que logró hacer que Connor confiara en alguna cosa mecánica parlante... hubiese sido interesante generar una confrontación más grande entre la máquina y el humano residente en el mismo cuerpo... en fin, en pedir no hay engaño.

En resumen, como dijeron muchos de mis amigos, una buena película para sábado en la tarde, pero no marcará un antes o un después (Judgement Day es realmente insuperable...), pero clasifica para ser vista en el cine por el desfile de efectos especiales que se invirtieron, usados en los momentos justos (95% de la película, jejejeje)

The Arrowhead Project...

Originalmente este post estaba destinado para T4 - Salvation, pero los dioses del séptimo arte quisieron que viera una película que me trajo mas ideas de redacción a la cabeza, así que me guardo un par de días el comentario de la parte 4 de la robótica saga.

Acabo de ver The Mist, una adaptación al cine de una historia de Stephen King... la película en si es buena, tiene un leve toque de terror, más bien suspenso, dado por las criaturas misteriosas que se esconden tras una espesa nieblina que asola a un "típico" poblado gringo de las películas de este estilo... toda la gente se asusta, y va a aprovisionarse al supermercado más cercano, cuando se dan cuenta que están rodeados y chán... no pueden salir por que afuera está la escoba misma... auspiciada por zancudos del porte de águilas y arañas que tienen seda con ácido, ¿a quien no le ha pasado ah?

Lo interesante de la película (si bien los monstruos están bien hecho y la tensión se maneja bien, no les cuento el final por que es de lujo), es como el director logra transmitir las diferentes posturas que toman los personajes frente a la misma situación, por un lado existen los escépticos que creen que todo se debe al clima y no hay nada misterioso (adivinen quienes son los primeros en caer...), por otro lado está la típica señora religiosa del barrio que culpa de todo a la ira de Dios por los errores de la humanidad y bla, bla, bla... ahi nos podemos dar cuenta que en USA tienen harto peso los charlatanes de barrio, y finalmente están los que deciden "no morir en la rueda" y se arriesgan a ver que hay más afuera (a pesar de saber que se los pueden comer "hasta con zapatos")...

En fin, una buena película para pasar un rato de tensión bien dosificada, de la mano de un autor clásico del género... recordemos que "The Shining" también salió de su puño y letra, así que más cartas no necesita el señor Kink

PD.- Los monstruos de repente se parecian a los aparecidos en la película "Evolution", sólo que estos eran creíbles y no estaba Duchovny para "salvarnos"... (se viene la ira de JanoX en 5, 4, 3...)

Martes de rock y chorrillanas... Take 2

He tenido poco tiempo esta semana, pero acá estamos para comentar un nuevo ensayo de Rockillana, el proyecto de rock y degustación de los martes por la noche... la semana pasada fue para el olvido, Racuna resfriado, JanoX en cama, Lucho en curso, Denis y yo un poco desconcentrados, sólo estuvimos una hora en la sala y a comer, no dio para más... en cambio esta semana andabamos con el toque...

Denis no pudo asistir por razones desconocidas así que aperramos lso 4 no más sin guitarra ritmica, total para eso tenemos al Octopus Alejandrus en los teclados para parchar un rato... partimos con "For Whom The Bell Tolls", media desordenada, luego aplicamos el algoritmo de Janoxsort para organizar canciones y debo reconocer que salió mejor la cosa, luego las típicas "Paranoid" y "Smoke On The Water", para luego improvisar con "Back In Black" (esa se viene con cuática, asi que a ensayar la ritmica don Denis...!). Luego le dimos con Paranoid de nuevo, pegada For Whom The Bell Tolls y puta que sonó bonita por la shit... casi lloro de la emoción, el headbanging de JanoX y Racuna lo decía todo (de hecho el primero estaba tan absorto que en un momento nos quedó mirando olvidándose que estaba tocando, toda una groupie! jojojojo)... en fin a lo mejor andaba pussy, pero me emocioné... quien sabe...

Conclusiones:
  1. "Smoke On The Water" sale temporalmente del set hasta que seamos mas "capos" (sic JanoX)...
  2. Se viene "Back In Black"... así que como AC/DC bajó a Chile del Tour Mundial, podemos parcharlos un rato...
  3. Queda harto ensayo pero cada vez están más entretenidos... a un instrumental loco patrocinado por Racuna le veo cara de querer asomar... veamos que sale
Luego del ensayo, al JCruz y la cena que Colo-Colo '91 comía... Chorrillana, pan y ají con Coca-Cola (o Escudo pa´l bajista)... simplemente de campeones...

Edit a petición de Racuna: En el JCruz había una lola con una pinta de Europea Oriental, pero de verdad, de esas que hablan hasta el ingles rico... casi nos saca del foco del ataque... es decir la chorrillana.... ufff O may gash!

The city's cold blood teaches us to survive...

Acabo de llegar del trabajo y me dieron ganas de escribir sobre otro disco que no puedes no escuchar (aparte fue el último que escuche. jojojo)... acá vamos con otra de mis bandas favoritas, los señores oriundos de New York, los progresivos (ojo, no progresistas como es la moda ahora), los señores de Dream Theater, con su disco Images and Words, del año 1992, que supuso el quiebre definitivo para sacar a la banda del anonimato. Acá un resumen express para saber donde estaban parados: el año 1989 se había editado el primer disco de la banda "When Day and Dream Unite", con Charlie Dominicci en las voces, con una escasa difusión por parte del sello, el disco casi paso sin mayor relevancia... así la banda decide despedir al frontman y se ponen a buscar un reemplazo correcto, en este momento aparece en escena el señor Kevin James LaBrie, un canadiense cantante de la banda Winter Rose, (banda de clara tendencia Glam) cuyo registro era bastante agudo y al parecer encajó perfectamente en lo que la banda buscaba...

El disco parte con el único hit mediático de la banda, la portentosa "Pull Me Under", que se basa en Hamlet de Shakespeare, siendo el primer video en rotar constantemente en MTV... de hecho la propia banda lo reconoce como su "Great Hit". Posterior a esta sigue la melancólica "Another Day" que a oído de muchos puede ser la típica balada común de la época, sin emabrgo esta no habla de rupturas ni nada de eso, sino que está dedicada al padre de John Petrucci, quien por esos años era diagnosticado de cáncer (al morir este le dedicó "Take Away My Pain" del "Falling into Infinity"). Siguiendo con el tracklist aparece "Take the Time", donde cada instrumentista escribió una parte de la canción, recordando el frustrante período de busqueda de vocalista. Para seguir, mi track favorito del disco, de la banda y fijo en mi top 10 "all the time"... "Metropolis Pt. 1" que nos relata el vínculo invisible entre dos gemelos (Miracle y Sleeper), concebida como una canción individual (lo del Pt.1 la hacía ver cool), luego dio lugar a una continuación primero como canción de 25 minutos (idea desechada por los ejecutivos del sello) para transformarse en el disco más recnocido de la banda "Metropolis PT.2: Scenes from a Memory", del año 1999... Para cerrar el disco, la mágina "Learning to Live", quizás la pieza más reconocida salida del puño de Jhon Myung, inspirada en el azote del SIDA, en la cual se distingue el sello de alternancia instrumental de la banda, con largos pasajes de sólo música (sin letra)...completan el disco "Surrounded", "Under a Glass Moon" y "Wait for Sleep"

En general se aprecian detalles que posteriormente serán sellos clásicos de la banda: diálogos de películas en medio de los temas, melodías que no se encasillan a una canción, sino a varias, o largos pasajes de demostración de virtuosismo instrumental (una de los principales argumentos de los detractores del género... una princesa en lo alto del castillo... bla, bla)

En fin, Dream Theater ha evolucionado para bien o para mal a través de sus discos, además es de las banda que te vuela la cabeza o la odias con todo tu ser, no acepta tintes medios ¿Portnoy es el mejor baterista del mundo o un exhibicionista de los tambores? ¿Petrucci toca bien o sólo toca rápido? ¿a LaBrie se le entiende lo que canta? no se, pero de que "Images and Words" lo deberías de escuchar por lo menos una vez en la vida, de eso no me cabe duda...